Martes 26 de Marzo 2024
USA

"Si me postulo, gano": Trump confirma que quiere volver a la Casa Blanca

"En mi mente, ya tomé esa decisión", dijo Trump en una entrevista con la revista New York Magazine

Donald TrumpCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que buscará recuperar la Casa Blanca en 2024, pero que no sabe si anunciará su campaña antes o después de las elecciones intermedias.

En una entrevista con New York Magazine, el expresidente aseguró que en caso de postularse él ganará y aclaró que no busca protegerse del enjuiciamiento que se lleva en su contra. 

"Me siento demasiado seguro de que, si decido postularme, ganaré", fue la primera respuesta al medio que dejó entrever las aspiraciones de Trump para ser nuevamente mandatario de EU. 

Cuando se le preguntó de qué factores dependía que buscara o no la nominación presidencial del Partido Republicano, el exmandatario dio una respuesta directa. 

"Bueno, en mi opinión, ya tomé esa decisión, así que ya nada influye. En mi mente, ya tomé esa decisión", dijo Trump. 

Luego dio luces de cuándo daría a conocer la importante noticia. "Diría que mi gran decisión será si voy antes o después", dando a entender que podría ser antes o después de las elecciones legislativas que se harán el próximo 8 de noviembre.

Agregó que está pensando en una estrategia sobre su anunció y detalló que si lo hace antes de las elecciones intermedias podría ayudar a tener una ventaja a su partido. 

Recordemos que aun con sus escándalos Trump cosecha hoy un respaldo en las encuestas del 53%, según el promedio de RealClearPolitics, más de 30 puntos por delante de quién aparece como su principal rival, el gobernador de Florida, Ron DeSantis. 

De acuerdo con información del Washington Post Trump podría anunciar su candidatura en septiembre, pues enfatizan que el expresidente ya ha empezado a reunirse con gente que apoyaría su candidatura.