Jueves 25 de Abril 2024
USA

Una tercera persona murió tras caer un rayo cerca de la Casa Blanca; una más sigue en estado crítico

Una pareja de adultos mayores y un joven de 29 años fallecieron tras ser alcanzados por un rayo

Las víctimas se resguardaban debajo de un árbol debido a una fuerte tormentaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tres personas murieron y una cuarta está gravemente herida tras ser alcanzadas por un rayo en un parque frente a la Casa Blanca el jueves en la noche en Washington. 

El rayo cayó cerca de la pequeña plaza de Lafayette, ubicada al otro lado de la calle de la Casa Blanca, alcanzando a una pareja de ancianos identificados como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, precisaron las autoridades.

Provenientes de Janesville, Wisconsin, se encontraban en Washington para festejar su 56º aniversario de casados, declaró su sobrina Michelle McNett al diario Milwaukee Journal Sentinel

Un hombre de 29 años también murió, según confirmó la policía el viernes en la tarde, mientras que una cuarta persona está "en estado crítico". Las autoridades no revelaron la identidad ni qué lesiones tiene la mujer, solo señalaron que el rayo la hirió de gravedad.

Las víctimas se resguardaban debajo de un árbol debido a una fuerte tormenta que azotó la región de la ciudad de Washington alrededor de las 7:00 p.m. de este jueves; según una fuente policial.

Imágenes publicadas por el cuerpo de bomberos muestran una gran cantidad de ambulancias en la plaza, mientras la tormenta continuaba cayendo.

En su página web, el Servicio Meteorológico Nacional de EU advierte que los relámpagos suelen impactar en objetos altos, por lo que no es aconsejable refugiarse debajo de un árbol durante una tormenta.

En promedio, en Estados Unidos mueren unas 23 personas al año por el impacto de rayos, según el Consejo Nacional de Seguridad de Rayos, un grupo creado para educar sobre ese fenómeno.

La probabilidad de ser golpeado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades estadounidenses