Martes 26 de Marzo 2024
USA

Rayo impacta en las inmediaciones de la Casa Blanca y deja dos muertos y dos heridos de gravedad

Se trata de una pareja que se encontraban en Washington celebrando más de cinco décadas de casados

Las cuatro personas recibieron asistencia de los servicios de emergenciasCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos turistas que fueron impactados por un rayo en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington, murieron y otras dos personas continúan hospitalizadas "en estado crítico".

"Dos personas fueron declaradas muertas tras ser alcanzadas por un rayo en el parque Lafayette Square", a pocos metros de la reja de la Casa Blanca, informó la policía.

Se trata de James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75; quienes se encontraban en la capital estadounidense celebrando más de cinco décadas de casados. La pareja era originaria de Wisconsin y junto con otras dos personas, buscaron refugio bajo un árbol cuando al anochecer se descargó una fuerte tormenta.

Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la estatua del expresidente de EU, Andrew Jackson, y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la policía del parque y del Servicio Secreto. 

Las otras dos personas, un hombre y una mujer, estaban en condición grave, dijo el departamento de policía. No se revelaron sus identidades por el momento. 

"Pareja adorable"

Los Mueller visitaban Washington para celebrar 56 años de su boda, de acuerdo con su sobrina, Michelle McNett.

"Eran una pareja adorable", dijo al Wisconsin State Journal. "Estaban muy, muy centrados en la familia. Pienso que todo el mundo está estupefacto en estos momentos y necesitan privacidad", agregó.

La pareja tenía cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos. Donna Mueller fue maestra y en su jubilación trabajaba en una tienda local de muebles. Jim era un contratista retirado que tenía su propio negocio de construcción.

Pésame 

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos en un comunicado. "Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas", añadió.

Un rayo cayó el jueves en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense minutos antes de las siete de la noche. En las fotos publicadas por los bomberos se ven decenas de vehículos de socorristas en la plaza cubierta de árboles en medio de la tormenta. 

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos; los árboles no son lugares seguros para refugiarse durante una tormenta.