Viernes 26 de Abril 2024
USA

Tormentas eléctricas en EE.UU. provocan cancelación de más de 1,400 vuelos

La costa este de EU fue el lugar más afectado

Miles de vuelos son cancelados en EU tras fuertes tormentas eléctricas Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes, decenas de miles de personas resultaron afectadas debido a los más de 1400 vuelos cancelados provocados por tormentas eléctricas en la costa este de Estados Unidos.

Las compañías aéreas cancelaron algunos viajes, mientras que otros sufrieron alteraciones como retrasos, por ejemplo, más de 6,300 vuelos se vieron afectados por esto, de acuerdo con FlightAware.

Este es el segundo día consecutivo en el que se dan fuertes afectaciones, así como el peor día en cuanto a cancelaciones desde mediados de julio.

Vuelos cancelados en EU. AP

Los aeropuertos con un mayor número de cancelaciones fueron los tres principales de la ciudad de Nueva York, así como el Aeropuerto Nacional Reagan, que se encuentra a las afueras de Washington, D.C.

Mientras que American Airlines tuvo que cancelar cerca de 250 vuelos, es decir, el 7% de lo programado. Además, Republic Airways optó por aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, el cual canceló cerca de 25% de sus vuelos.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) las tormentas eléctricas interrumpieron y retrasaron los vuelos de esta tarde de Nueva York, Boston, el área metropolitana de Washington D.C., Filadelfia, Baltimore y Denver.

Tan solo el jueves, 1200 vuelos fueron cancelados en el país norteamericano, lo que equivale al 4,6% de los vuelos programados.

Durante el verano, los viajeros se han visto afectados por cancelaciones en varias ocasiones, pues cabe destacar que las compañías aéreas no han podido aumentar el número de personal necesario.

Asimismo, tan solo en junio se cancelaron más de 21 mil vuelos, es decir un 2,7%, mientras que en julio fue un total de 14 mil, lo equivalente al 1,8%.

Con información de AP

amv