Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Un rayo impacta por la espalda a niña de 13 años en Chicago, ahora lucha por su vida

De acuerdo con los reportes, el rayo impactó a la niña por la espalda; Chicago se ha visto afectado por las tormentas severas

Un rayó impacto a una niña por la espalda.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Chicago, Illinois, se ha visto severamente afectado en los últimos días por las severas tormentas, las cuales ya han causado estragos materiales, pero también heridos, como es el caso de una niña que fue alcanzada por un rayo

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la menor de edad, pero se ha mencionado que tiene 13 años y que el rayo la impactó por la espalda, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital cercano con el fin de que recibiera atención médica. 

Los hechos ocurrieron en el Conservatorio de Garfield Park, en el West Side de Chicago, según lo han reportado medios locales, los cuales también aseguraron que la condición de la niña es crítica, dado que ahora lucha por su vida mientras los médicos realizan todos sus esfuerzos. 

Horas después de lo ocurrido, el Departamentos de Bomberos de Chicago dio a conocer que la niña que había sido impactada por el rayo fue llevada al Hospital Stronger. Desde el miércoles por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tormentas severas en los próximos días, por lo que alertó a la población de esta ciudad. 

Tormentas severas provoca afectaciones en Chicago

La ciudad de Chicago ha reportado numerosas afectaciones por las tormentas severas que se han registrado a lo largo de esta semana. Incluso, el servicio que se encarga de pronosticar el clima señaló que se registraron al menos cinco mil rayos entre las 13:00 horas a las 14:00 horas desde el condado de Lake hasta el condado de Will. 

Por la misma razón se han registrado diversos accidentes, por ejemplo, en el vecindario de Avondale se reportó la caída de una enorme rama de árbol, la cual quebró las ventanas de una casa. En otras partes de Chicago, las tormentas provocaron que el tendido eléctrico cayera al suelo y encima de los vehículos. 

Lo anterior provocó que cerca de 20 mil habitantes se quedaran sin electricidad por un largo período de tiempo, según lo dio a conocer la compañía de electricidad ComEd, la cual se encuentra trabajando en los hogares que todavía presentan ausencia de electricidad. 

Los aeropuerto de Chicago también se han visto afectados por las lluvias registradas, pues hubo más de 400 vuelos cancelados y retrasos de entre 30 y 40 minutos, lo cual provocó las molestias de los pasajeros. 

mva