Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Hallan muerto en hotel a un alto cargo de Taiwán que dirigía el desarrollo de misiles; esto sabemos

Ou Yang Li-hsing fue hallado inconsciente el sábado en un hotel

Ou Yang Li-hsing era el subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-shanCréditos: Twitter: @Military_News4
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un alto cargo del programa militar de desarrollo de misiles de Taiwán fue hallado hoy muerto en la habitación de su hotel, aunque las autoridades aseguraron que se trató de un ataque cardíaco y que no hubo intrusión alguna en la estancia. 

Ou Yang Li-hsing, de 57 años, era el subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-shan -propiedad del Ejército-, puesto al que había accedido este año para supervisar varios proyectos de producción de misiles, según el diario hongkonés South China Morning Post.

En un comunicado publicado en su sitio internet, el instituto confirmó que el responsable fue hallado inconsciente el sábado en un hotel de Hengchun, en el condado de Pingtung, donde iba a participar en la celebración de un festival cultural.

"Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho" según el comunicado.

Un misil antibuque de Taiwán (The Sunday Morning Herald)

Asimismo la familia de Ou Yang le explicó a la policía que el fallecido tenía un historial de afecciones cardíacas y que ya se le había implantado un estent (endoprótesis vascular).

Aunque las autoridades insistieron en que no había signos de lesiones, forcejeos o de intrusión alguna en su habitación, la muerte de Ou Yang ha suscitado interés dado que se produjo en el marco de la mayor crisis entre Pekín y Taipéi de los últimos años, con varias jornadas de maniobras militares chinas cerca de la isla en represalia por la visita de la presidenta de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El gobierno taiwanés se esfuerza en acelerar su producción de misiles ante la amenaza de una invasión por parte de China, que considera a la isla como parte de su territorio.