Viernes 26 de Abril 2024
USA

Sam Bankman-Fried: tiene 30 años, 20 mil millones de dólares y quiere cambiar la política en EU

Sam Bankman-Fried es también uno de los principales donantes del partido demócrata

Sam Bankman-FriedCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sam Bankman-Fried, quien con tan solo 30 años posee más de 20 mil millones de dólares, se ha convertido en uno de los hombres de negocios más reconocidos de Estados Unidos al ser el director general de FXT Tranding Limited, una compañía de intercambio de criptomonedas.

Fried es también uno de los principales donantes al partido demócrata. Pese a su enorme fortuna, el joven se ve como una persona normal y lleva una vida sin muchos lujos, pues según dijo en entrevista "no le encuentra el sentido a gastar o comprar cosas".

Bankman-Fried no gasta su dinero en cosas superficiales sino que lo hace en otras. El joven desembolsó 10 millones de dólares para la campaña de Joe Biden en 2020, cuando por primera vez se involucró en la política.

A partir de ese año ha contratado una red de operadores políticos mediante los cuales invirtió 40 millones de dólares en las primarias demócratas previas a las elecciones de medio término. En todos los casos, apoyó a candidatos nuevos cuyo objetivo sea crear fondos permanentes en casos de una nueva pandemia.

Sam Bankman-Fried fundó la empresa FTX (Reuters)

No obstante, ante la posibilidad de que los demócratas pierdan la mayoría en la cámara de representantes, Bankman-Fried no piensa invertir mucho en la elección general de noviembre de este año. Estaba más interesado en las primarias.

"En muchas oportunidades he apoyado a candidatos demócratas y no a republicanos. Pero no es algo que no pueda cambiar. Definitivamente no es algo inamovible. De verdad me preocupa hacer cosas que la gente interprete como partidarias, cuando no es como me siento. Creo que en ambos lados cometieron errores", dijo Bankman-Fried en una entrevista reciente.

El joven ha donado a candidatos republicanos, como los 105 mil dólares que le dio a un Super Pac que apoya a Katie Britt, pero nada se compara a los millones aportados a los demócratas, convirtiéndolo en uno de los principales donantes del partido.

Bankman-Fried dijo que podría invertir entre 100 millones y 1.000 millones de dólares en la próxima elección presidencial a favor de Biden. Su principal interés es la gestión de pandemias, pero muchos críticos creen que está preparando el terreno para tener cierto control en Washington para cuando se debatan las regulaciones a las criptomonedas.