Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS EN REDES

Elon Musk le da la espalda al bitcoin: Tesla vende casi todas las criptomonedas que compró

La compañía causó revuelo el año pasado después de revelar una gran inversión en la famosa moneda digital

Tesla vendió el 75% de las bitcoin que adquirió el año pasadoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fabricante de automóviles Tesla Motors anunció la venta del 75% de sus bitcoin, las cuales tenían un valor de unos 2 mil millones de dólares a finales de 2021.

La compañía causó revuelo el año pasado después de revelar una gran inversión en la famosa moneda digital cuyo valor se ha desplomado, registrando una caída de más del 50% este 2022.

La empresa de Elon Musk también reveló que con los 936 millones de dólares que obtuvo de la venta de las bitcoin compró divisas tradicionales.

Foto: Especial

Musk se había pronunciado como uno de los defensores de más alto perfil de la criptomoneda y sus pronunciamientos en redes sociales muchas veces han dado pie a una frenética actividad bursátil.

La inversión de Tesla, dada a conocer en 2021 propició una fuerte subida en la demanda de la moneda digital, cuyo costo se disparó el año pasado hasta casi 70 mil dólares; actualmente se cambia por menos de 25 mil dólares.

Tesla aseguró que la venta se decidió debido a que el bitcoin es uno de los factores que dañaron su rendimiento durante los últimos tres meses.

Foto: Especial

La compañía dejó de recibir el año pasado las bitcoin como moneda de pago por sus autos, tras alegar que estaban preocupados por el impacto climático de la minería de las criptomonedas, que requiere mucha energía.

Otra promesa no cumplida

Esta es la segunda promesa que Musk rompe después de que el año pasado asegurara en su cuenta oficial de Twitter que Tesla no vendería ninguno de las bitcoin que había adquirido.

Hace apenas unos días también intentó rescindir el acuerdo de adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, situación por la cual ahora enfrenta una demanda que se irá a un juicio de cinco días el próximo mes de octubre.

Foto: Especial

abc