Miércoles 24 de Abril 2024
HOMBRES MILLONARIOS

Elon Musk: estos son los sueldos que paga a empleados de Tesla y Space X

El empresario de origen sudafricano da a un ingeniero de software senior en Tesla poco más de 200 mil dólares anuales

Estos son los sueldos de empleados que trabajan para Tesla y Space XCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace apenas unos días se dio a conocer cuáles son los sueldos que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, paga a los empleados de sus compañías, entre ellas Tesla y Space X.

Según datos de Glassdoor, un ingeniero de software senior en Tesla gana poco más de 200 mil dólares anuales (poco más de cuatro millones de pesos mexicanos), mientras que un ingeniero mecánico gana 157 mil dólares al año (poco más de tres millones de pesos mexicanos).

Por su parte, los ingenieros de automatización tienen un sueldo anual de 125 mil dólares (2.5 millones de pesos mexicanos), mientras que los product managers de Tesla se llevan un salario de 105 mil dólares al año (poco más de dos millones de pesos mexicanos).

Otra de las empresas más rentables de Musk es Space X donde los ingenieros principales gozan de un sueldo anual de 118 mil dólares (2.4 millones de pesos mexicanos) y los ingenieros de software ganan unos 117 mil dólares al año.

Los que menos ganan son los ingenieros de estructuras, los cuales se embolsan 91 mil dólares al año (1.8 millones de pesos mexicanos) y los especialistas de manufactura, quienes se llevan unos 84 mil dólares.

¿Qué pasa en México?

En México, según cifras oficiales, el salario promedio de un alto directivo es de 142 mil pesos al año, ganando la cantidad de 72.82 pesos por hora.

Por otro lado, datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), revelan que las cinco carreras mejor pagadas en el país son: Finanzas, banca y seguros (con un sueldo de 15 mil 521 pesos); Medicina (un salario promedio de 15 mil 343 pesos al mes); Ingeniería, mecánica y metalurgia  (14 mil 609 pesos mensuales); Construcción e ingeniería civil (14 mil 346 pesos) ; y Arquitectura y urbanismo (con 14 mil 274 pesos al mes).

Las cifras contrastan enormemente con lo que empresas como Tesla o SpaceX ofrecen a los trabajadores en comparación con lo que gana un profesionista en México, aún en las áreas más difíciles, marcando uno de los ejes y problemáticas prioritarias en nuestro país.

abc