Jueves 25 de Abril 2024
USA

Donald Trump regresa a Washington DC por primera vez desde su salida de la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos asistirá a un evento del America First Policy Institute donde dará un discurso sobre el futuro del país

El expresidente estadounidense regresa por primera vez tras su polémica salida de la Casa BlancaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa por primera vez a Washington desde su controvertida salida de la Casa Banca en 2021.

El magnate se presentará en un evento del America First Policy Institute, un panel de expertos administrado por sus aliados, donde dará un discurso sobre el futuro del país.

La aparición de Trump tendrá lugar horas después del término de una serie de audiencias públicas del comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Foto: AFP

Sin embargo, el portavoz del America First Policy Institute, Marc Lotter, afirmó que Trump enfocará su participación en el porvenir de Estados Unidos, no el pasado.

Por su parte, Mike Pence, quien fue vicepresidente de EU durante el gobierno de Trump, ofreció un discurso esta mañana dirigido a los jóvenes conservadores de Washington, a quienes instó a mirar "al futuro".

"Es absolutamente esencial, en un momento en que tantas familias estadounidenses están sufriendo, que no cedamos a la tentación de mirar hacia atrás", dijo Pence, admitiendo que "no está de acuerdo en las prioridades" de Trump.

¿Sin posibilidades?

Las audiencias del comité de investigación parlamentario, que revelaron el entramado del atentado y los intentos del expresidente de revertir el resultado de las elecciones para seguir en el poder, parecen haber perjudicado a Trump.

Joe Biden, quien al comienzo de su presidencia trató de evitar nombrar a su predecesor, condenó el lunes su inacción en el asalto al Capitolio.

Mientras Trump observaba lo que ocurría desde la "comodidad" de la Casa Blanca, "valientes policías vivían un infierno digno de la Edad Media (...) ante una multitud desbocada que creía las mentiras del presidente derrotado", denunció.

Un sondeo reciente realizado por el diario The New York Times y el Siena College reveló que la mitad de los republicanos que votan en las elecciones primarias preferirían tener otro candidato antes que Trump.

Foto: Especial

La semana pasada, The Wall Street Journal y el New York Post, pertenecientes a la influyente familia Murdoch, publicaron editoriales que criticaron el comportamiento de Trump el 6 de enero de 2021.

En un texto inhabitualmente crítico, el New York Post afirmó que el multimillonario había demostrado ser "indigno" de volver a la Casa Blanca.

abc