Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Medios conservadores abandonan a Trump, lo llaman traicionero e “indigno de volver a ser presidente”

Medios conservadores como, New York Post y Wall Street Journal han lanzado críticas contra el expresidente Donald Trump, lo que resultaría un golpe para su campaña, ¿Qué dijeron?

Donald Trump fue criticado por New York Post y Wall Street Journal.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump recibe un golpe en su campaña presidencial por parte de los medios conservadores, especialmente, por aquellos que consideraba como sus favoritos, pues hace unos días publicaron textos con los cuales lo llamaron traicionero e “indigno de volver a ser presidente”. 

El New York Post de este fin de semana, controlado por Rupert Murdoch (aliado de Donald Trump en los medios) compartió lo que se ha considerado como la crítica más fuerte del tabloide hacia el expresidente republicano. 

Sin embargo, no ha sido el único medio conservador que lanzó una crítica hacia Trump, sino que, casi al mismo tiempo, el Wall Street Journal publicó un editorial escrito por Murdoch en el que se critica duramente al presidente. 

AP

¿Qué dijeron los medios conservadores sobre Donald Trump?

De acuerdo con las publicaciones que comenzaron a circular rápidamente, el New York Post dijo que Donald Trump es “indigno de volver a ser presidente”, aunque no es la primera vez que habla negativamente de él, ya que el mes pasado escribió que el país necesita de “un nuevo comienzo” con “nuev cosecha de conservadores”. 

En tanto, en la publicación de este fin de semana, se mencionó que “Depende del Departamento de Justicia decidir si esto es un delito” agregando que “por una cuestión de principios, por una cuestión de carácter, Trump ha demostrado ser indigno de volver a ser el presidente de este país”

AP

Por su parte, el editorial de Wall Street Journal lo calificó como “El presidente que se detuvo el 6 de enero”, día en el que se llevó a cabo el asalto al Capitolio, hecho que todavía es investigado por las autoridades. Mientras que, por otro lado, elogió al vicepresidente Mike Pence. “El carácter se revela en una crisis, y el Sr. Pence pasó su juicio del 6 de enero. El Sr. Trump falló por completo en el suyo”.

New York Post y The Wall Street son medios conservadores que reflejan en gran medida las opiniones de Murdoch, quien aseguró el otoño pasado que tendría un papel activo en el debate político de Estados Unidos, “pero eso no sucederá si el presidente Trump permanece enfocado en el pasado”. Frente a esto, Donald Trump no ha tenido una de las mejores respuestas, pues continúa difundiendo mentiras sobre las elecciones del 2020 y poniendo trabas en las investigación de la Cámara de Representantes sobre la insurrección del 6 de enero. 

mva