Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¿Corea del Norte se une a la guerra? Aseguran que ofreció 100 mil "voluntarios" a Rusia

El experto en defensa ruso, Igor Korotchenko, se pronunció en favor de la incursión de norcorea

Soldados norcoreanosCréditos: razon.com.mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Corea del Norte ha ofrecido enviar 100 mil soldados para reforzar la invasión de Rusia en Ucrania, según informó la televisión estatal rusa este viernes. 

La oferta de asistencia militar no se pudo verificar de inmediato, pero fue aprovechada por el experto en defensa ruso Igor Korotchenko.

"Hay informes de que 100 mil voluntarios norcoreanos están preparados para venir y participar en el conflicto", dijo Korotchenko en Russian Channel One.

Korotchenko mostró mucho interés en lo que llamó la "riqueza de experiencia de Corea del Norte en la guerra", un comentario revelador dado los informes sobre el éxito de la artillería de largo alcance de Ucrania desde que adquirió los sistemas de cohetes HIMARS fabricados en Estados Unidos.

Según la televisión estatal rusa, Corea del Norte ha ofrecido 100 mil "voluntarios" para la invasión de Ucrania (New York Post)

"Si Corea del Norte expresa su deseo de cumplir con su deber internacional de luchar contra el fascismo ucraniano, deberíamos dejarlo", dijo Korotchenko.

Aparentemente, no se consideró lo que constituye una fuerza "voluntaria" en un estado autoritario como Corea del Norte.

El reclamo de asistencia de Corea del Norte se produce cuando varios estados satélites rusos están proporcionando las llamadas fuerzas "voluntarias", una señal que algunos analistas de inteligencia occidentales han tomado como una indicación de que Vladimir Putin carece del capital político para ordenar una movilización masiva dentro de Rusia.

Con información de The New York Post.