Martes 26 de Marzo 2024
USA

FBI registró la casa de Trump en busca de documentos sobre armas nucleares

El registro responde a la preocupación del Gobierno de que los documentos que el republicano se llevó caigan en malas manos

Donald TrumpCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El registro en casa del expresidente Donald Trump el pasado lunes pretendía encontrar documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario sacó de la Casa Blanca, según informó The Washington Post.

El diario indicó que el allanamiento responde a la preocupación en el Gobierno estadounidense de que los documentos que el republicano se llevó consigo contengan información sensible y caigan en malas manos.

Las fuentes citadas por el medio no aclararon si la información que presuntamente se encontraba en casa de Trump era referente a armamento nuclear en posesión de EU o de otros países, y tampoco detallaron si se encontró el material.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro a la residencia de Trump en Mar-a-Lago y pidió este jueves autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.

Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman "a la ligera". Siempre que es posible, aclaró, se opta por medios "menos intrusivos" como alternativa.

La orden de registro fue autorizada por un tribunal federal y el inventario de propiedad es un documento que la ley federal exige que las fuerzas del orden dejen al dueño del lugar.

Según indicaron medios estadounidenses, los abogados de Trump tienen hasta el viernes a las 15:00 horas para presentar objeciones ante la Corte a la petición para que se haga pública la orden.