Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Por qué el FBI entró a la casa de Donald Trump en Florida? El expresidente denuncia los hechos

¿Arrestaron a Donald Trump? Un grupo de agentes allanó la mansión Mar-a-Lago del exmandatario; él es investigado por el asalto al Capitolio en 2021 y otros casos.

Donald Trump denuncia la llegada del FBI a su casa Mar-a-Lago.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump no ha comenzado la semana con el pie derecho, pues por la tarde-noche de este, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegaron a su mansión Mar-a-Lago, un hecho que el expresidente condenó y dio a conocer a través de un comunicado en su página oficial. 

La mansión que se encuentra en la comunidad de Palm Beach, Florida fue cateada por el FBI, incluso, los agentes correspondientes llegaron a revisar la valiosa caja fuerte de Trump, lo cual causó un gran descontento al magnate y a su familia, señalando que ningún presidente de Estados Unidos había pasado por lo mismo. 

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, comunicó el presidente número 45 de Estados Unidos en su sitio web. 

FBI en la mansión de Donald Trump. AP

Donald Trump reacciona a la investigación del FBI en su mansión Mar-a-Lago

“Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”, comentó el multimillonario. “Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, puntualizó sin antes acusar a la Fiscalía de “mala conducta” y denunciar “la militarización del sistema de justicia”. 

Sin embargo, no fue lo único, sino que Donald Trump mencionó que se trata de un “ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024?. 

Bajo esa misma línea, el expresidente comentó que ese tipo de asaltos sólo suceden en países “rotos” del Tercer Mundo, dejando claro que “Lamentablemente, Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países corruptos a un nivel nunca antes visto”. 

Donald Trump critica la investigación del FBI. AP

A lo largo del texto, el también empresario comentó con indignación que “la persecución política del presidente Donald J. Trump ha estado en marcha por años”. No obstante, es necesario recordar que, actualmente, el exmandatario se encuentra en investigación por diversos casos políticos.

El primero es sobre el asalto al Capitolio que sucedió el 6 de enero del 2021 por partidarios de Donald Trump. Conforme ha pasado el tiempo, han surgido más pruebas y testimonios que demuestran la participación del expresidente en este movimiento que quedó marcado en la historia del país. 

Asimismo, se le investiga por haber llevado documentos oficiales y clasificados de la Casa Blanca cuando este la dejó luego de que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales. Su responsabilidad era haber entregado la documentación al archivo histórico como lo señala la ley. 

¿Por qué el FBI llegó a investigar la mansión de Donald Trump?

De acuerdo con el diario The New York Times, el cual citó fuentes cercanas a la investigación, el FBI allanó la mansión de Donald Trump porque estaría buscando los documentos oficiales que jamás llegaron al archivo histórico y que son de carácter confidencial. 

Cabe mencionar que, cuando llegaron los oficiales, Trump se encontraba en Nueva York, a lo que él denunció que los agentes forzaron su caja fuerte. La nota del diario fue firmada por Maggie Haberman, la misma periodista que escribió en un libro que los documentos oficiales habrían sido tirados al inodoro por él mismo cuando todavía era presidente. 

En el mismo libro, titulado "Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America", aparecen dos imágenes que fueron conseguidas por la autora con las que se comprueba el mal manejo de estos documentos oficiales de la Casa Blanca. 

Donald Trump es investigado en diferentes casos. AP

mva