Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Donald Trump confirma que buscará candidatura para regresar a la Casa Blanca en 2024

Trump explicó que, de ganar el máximo cargo público de la Unión Americana, "haría un mejor gobierno"

Donald TrumpCréditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este martes a Washington por primera vez desde su controvertida partida de la Casa Blanca en 2021, cuando ocurrió el asalto al Capitolio

Además de reivindicarse ganador de las últimas elecciones presidenciales, dejó abierta la posibilidad de volver a competir en las elecciones presidenciales de 2024, esto durante un discurso ante el America First Policy Institute.

"Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo", dijo el republicano.

Trump explicó que, de ganar el máximo cargo público de la Unión Americana, "haría un mejor gobierno". 

"Nos estamos preparando para un regreso increíble. Si renuncio a mis creencias, si acepto quedarme en silencio y en casa, sería fácil. La persecución a Donald Trump cesaría de inmediato, pero no lo puedo hacer porque amo nuestro país y a la gente de nuestro país", sostuvo.

El exdirigente insistió en que se sacrifica por Estados Unidos: "Hacerlo es un honor, porque si no lo hago nuestra nación está condenada a ser otra Venezuela u otra Unión Soviética. Estamos encaminados a eso", lamentó.

Agregó que Estados Unidos se había convertido en un "pozo negro de delincuencia" y una "zona de guerra" desde que dejó la Casa Blanca. De cumplir con su objetivo, sería su segundo mandato, sería el segundo mandato del republicano.

Cabe destacar que las declaraciones del ex mandatario surge en momentos en que sus asesores le están pidiendo que se enfoque más en una visión a futuro y menos en sus denuncias de que perdió las elecciones pasadas por un supuesto fraude.