Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Donald Trump acusa de "fraude total" a la investigación sobre el asalto al Capitolio

El expresidente acusó a los encargados de la investigación como "izquierdistas radicales"

Donald Trump acusa de "fraude total" a la investigación sobre el asalto al CapitolioCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump calificó este viernes a los miembros del Congreso encargados de investigar lo ocurrido en el asalto al Capitolio como "izquierdistas radicales".

Asimismo, sobre las investigaciones hecha por este comité y las conclusiones que recientemente dieron a conocer sobre lo que ocurrió el 6 de enero de 2021, las tachó como un "fraude total".

La comisión declaró este jueves que el exmandatario presionó ese día al entonces vicepresidente, Mike Pence, para que bloqueara la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020, aunque supiera que su plan era "ilegal".

Donald Trump. AP

"Cada uno de los miembros son unos izquierdistas radicales que nos odian. (...) Están tejiendo una narrativa falsa y un intento escalofriante para enjuiciar a sus oponentes políticos", dijo el expresidente.

Además, declaró que la investigación se está basando en videos "manipulados" y declaraciones "sacadas de contexto", y que solo quieren dañar la imagen de los republicanos.

 "Todo lo que dicen es una completa mentira y un fraude total", señaló.

En dichos videos que fueron presentados en la audiencia aparecieron algunos testigos que fueron interrogados como la hija del millonario, Ivanka Trump, quienes declararon que Trump llamó a Pence.

AP

Este viernes, también volvió a acusar de que hubo fraude electoral en 2020 y aseguró que no le pidió a Pence que "decidiera" el resultado de la elección, sino que enviara los resultados a los Congresos estatales para ser analizados. 

"Mike Pence tuvo la oportunidad de ser grande. Tuvo la oportunidad de hacer algo histórico. Pero igual que (el fiscal) Will Barr y otras personas débiles, no tuvo la valentía de actuar", afirmó Trump.

Con información de EFE

amv