Jueves 25 de Abril 2024
USA

Donald Trump se burla de Joe Biden y su estado de salud: “No es COVID, es demencia senil”

El sábado pasado, se informó que Joe Biden tuvo una recaída de COVID-19, por lo que de nueva cuenta se encuentra aislado.

Donald Trump se burló de la salud de Joe Biden.Créditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden no ha vivido uno de los mejores estados de salud, pues el pasado sábado 30 de julio volvió a dar positivo a COVID-19, cuando tres días antes, su prueba ya había arrojado un negativo. Ante esto, su antecesor, Donald Trump hizo bromas de él y su salud en redes sociales y dijo que se trataba de demencia senil. 

El expresidente repúblicano volvió a dar de qué hablar tras bromear con la salud de Joe Biden, luego de que este tuviera una recaída en COVID-19. Recordemos que el 21 de julio anunció haber estado contagiado, por lo que estuvo aislado durante varios días. 

AP

No obstante, el miércoles 27 Joe Biden informó que ya había dado negativo, dado que se incorporaría a trabajar, pero como protocolo, las pruebas se deben realizar de manera frecuente, así que fue el pasado sábado cuando volvió a dar positivo, según un comunicado del médico de la Casa Blanca. 

Donald Trump no perdió la oportunidad y acudió a redes sociales para hablar al respecto, pero de forma irónica, ya que comenzó a hacer bromas sobre el estado de salud del actual presidente. 

Donald Trump y los comentarios negativos hacia Joe Biden 

Fue a través de las redes que el repúblicano, de 76 años de edad, aseguró que los médicos de la Casa Blanca se habían equivocado en el diagnóstico, pues el presidente no tenía COVID-19, sino que padecía de demencia senil

“Los médicos se equivocaron en el diagnóstico. Biden no tiene otra vez Covid, también conocido como el virus de China, sino demencia senil”, comentó Trump a través de su red social Truth.

AP

Sin embargo, no fue lo único sino que argumentó que el presidente demócrata, tres años más grande que él, estaba considerando mudarse a una casa de retiro para vivir tranquilamente. 

“Joe está considerando mudarse a tiempo parcial a una de esas hermosas casas de retiro en Wisconsin donde casi el 100% de los residentes, milagrosamente y por primera vez en la historia, han tenido la fuerza y la energía para votar, aún cuando se expresaron ilegalmente. ¡Recupérate pronto Joe!”, atacó Donald Trump haciendo referencia al supuesto fraude en las elecciones del 2020, las cuales fueron ganadas por Biden. 

mva