Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Día de la Madre: Esto es lo que cuesta tener un hijo en México, según la ciencia

Algunas solo deberán invertir 18 mil pesos mientras que otras más de 800 mil

Esto debes invertir si quieres ser mamá Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en ser madre, además del mito que hay en torno a cuánto se gasta al tener un hijo hay una explicación científica.

Desde un inicio se debe tomar en cuenta la edad pues tener un bebé después de los 35 implica que si la naturaleza falla se debe apostar por la ciencia. Esto implica la inversión de hasta 800 mil pesos, según el tratamiento, para quedar embarazada al menos de un hijo.

Conforme las mujeres van posponiendo la edad para tener hijos, los tratamientos de fertilidad tienen mayor demanda. Dichos tratamientos son personalizados por lo que varían según las necesidades y requerimientos de cada mujer.

Pixabay

Precios varían según el tratamiento de fertilidad

Algunas solo deberán invertir 18 mil pesos mientras que otras más de 800 mil cuando se trata de un método subrogado. El precio varía según la complejidad de la paciente y el problema que tenga.

Un tratamiento de fertilidad in vitro tiene un precio de entre 90 y 110 mil pesos. Pero esto no solo involucra a las mujeres pues para la inseminación artificial el precio puede ser de hasta 15 o 20 mil pesos.

Aunque en todos estos tratamientos hay planes de financiamiento con el fin de facilitar el acceso para las futuras madres o parejas que buscan tener hijos.

El costo de un tratamiento con vientre subrogado está entre 700 a 800 mil pesos pero este proceso solo está permitido en estados como Sinaloa y Tabasco.

chp