Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Eclipse lunar: esto debes saber para ver el fenómeno astronómico EN VIVO

El eclipse iniciará en la noche del 15 de mayo

El eclipse de Luna será visible en LatinoaméricaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo 15 de mayo será el eclipse lunar 2022 y si no te lo quieres perder, esto es todo lo que debes saber. Se trata del primer eclipse del año y coincide con la Luna de Sangre pues se apreciará muy cerca de la Tierra.

El eclipse iniciará en la noche del 15 de mayo y su mayor esplendor será en la madrugada del 16. De acuerdo con cálculos de la NASA, el eclipse iniciará a las 8:32 de la noche en México.

El punto máximo será a las 11:11 de la noche. La superficie de la Luna quedará cubierta durante una hora, 24 minutos y 22 segundos.

Pexels

Dónde ver EN VIVO el eclipse lunar

Si no puede apreciarse por el mal tiempo, la NASA transmitirá en vivo el momento desde está página. En este caso la radiación es mínima por lo que no se necesita algún filtro especial pues no causa daños en los ojos.

Para contemplar el eclipse solo se debe buscar un tranquilo y tener paciencia para captar el fenómeno perfecto. También es mejor alejarse de la contaminación lumínica para apreciar mejor el cielo nocturno y ver el eclipse.

En el eclipse lunar, es la Tierra la cual impide la llegada de la luz del Sol hacia la Luna. Por eso el satélite natural se va oscureciendo.

chp