Jueves 14 de Marzo 2024
ECLIPSE

Eclipse lunar mayo 2022: Te decimos cuándo y dónde verlo

Este evento astronómico podrá apreciarse entre el 15 y 16 de mayo

Estas son las fases del eclipse lunarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mayo tendrá un eclipse lunar este 2022 y te decimos cuándo y dónde verlo en México  y otras partes del mundo. Por eso en mayo querrás voltear a ver el cielo pues a mediados de mes es cuando podrás ver el eclipse lunar.

Este evento astronómico podrá apreciarse entre el 15 y 16 de mayo según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). De acuerdo con la institución, el eclipse estará en su máximo esplendor de las 22:30 a las 23:54.

Pixabay

Esto es lo que pasa en un eclipse lunar

El punto medio será visible a partir de las 23:12 del 15 de mayo. Para observarlo será necesario fijarse en la constelación de Libra, al sureste en el cielo.

En un eclipse lunar, la Luna se pinta de un tono carmesí debido a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra. Así funciona como una lente en la cual se proyecta sobre el planeta aunque la estrella envía luz de todos los colores.

El fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre el satélite natural y el Sol por lo que impide que llegue directamente la luz. Cada año se producen dos eclipses de noche y dos de día pero su duración varía según la posición de la Luna respecto al planeta.

La órbita de  la Luna es ligeramente elíptica, como la de la Tierra. Por eso cuando están  más cerca del objeto principal se mueven más rápido.

chp