Sábado 23 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Bill Gates y las TRES decisiones de su vida de las que se arrepentirá siempre

Todos cometemos errores en la vida, incluso uno de los hombres más ricos del mundo

Las tres decisiones que tomó Bill Gates en el pasado y de las que ahora se arrepiente. Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser un empresario, informático y filántropo estadounidense, Bill Gates se ha convertido en un ejemplo de liderazgo para miles de personas que siguen los consejos del multimillonario.

Ya sean sobre negocios, inversiones o hábitos de vida, el co-fundador de Microsoft gusta de compartir con sus seguidores sus opiniones sobre lo que acontece en el mundo y las reflexiones de su día a día a través de su blog personal, un espacio donde en más de una ocasión, el magnate ha expuesto ciertos detalles e historias de su vida íntima. 

Fue precisamente en uno de sus escritos que Gates reveló cuáles son las tres decisiones de su pasado de las que se arrepentirá siempre. Esto fue lo que confesó uno de los hombres más ricos del mundo. 

Gates habló de sus errores del pasado. Foto: Getty Images

3 decisiones de la vida de Bill Gates de las que se arrepiente 

1. No haber utilizado la tecnología antes para causas humanitarias 

A pesar de que Gates tiene una fundación que creó junto a su ex esposa, Melinda, y de que el multimillonario ha donado en varias ocasiones parte de su fortuna para causas benéficas, el empresario considera que no ha hecho todo lo que podría por los grupos vulnerables, sobre todo en lo que se refiere a tecnología. 

"En estos días paso mucho tiempo pensando en cómo la tecnología puede ayudar a las personas más pobres del mundo a mejorar sus vidas", explicó el filántropo en su página web. Gates reconoce que podría haber usado estas herramientas antes, pero no creyó que pudieran tener la efectividad que han demostrado tener ahora. 

2. No haber aprendido más idiomas 

Mientras estuvo en la escuela, Gates fue uno de los alumnos más brillantes de su generación y un destacado estudiante en sus clases de latín y griego, pero asegura que cuando terminaron las clases su interés por las lenguas se fue, algo de lo que se arrepiente mucho, pues ahora su deseo es aprender cuántas sean posibles. 

"Hice latín y griego en la escuela secundaria y obtuve A's (sobresalientes). Supongo que ayudó a mi vocabulario, pero me gustaría saber francés, árabe o chino", contó en uno de sus blogs. 

3. Haber creado el hábito de leer hasta tarde 

Además de consejos y reflexiones, Gates también comparte en su blog comentarios sobre los libros que ha leído. Y es que la lectura es uno de los grandes pasatiempos del empresario; su pasión es tal que varias veces se ha quedado leyendo por las noches hasta tarde. Una decisión de la que ahora arrepiente. 

 "Leo mucho por la noche y mi mayor problema es que me quedo despierto hasta tarde y me arrepiento al día siguiente cuando no he dormido tanto como me gustaría", señaló el multimillonario. 

bnaj