Martes 12 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Lágrimas y dolor: Melinda rompe el silencio y habla por primera vez de su divorcio con Bill Gates

Melinda French y Bill Gates anunciaron su separación desde agosto de 2021

Foto: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Melinda French Gates, ex esposa del cofundador de Microsoft, Bill Gates, decidió revelar algunos detalles de su divorcio en una entrevista exclusiva con CBS Mornings, el programa matutino de televisión estadounidense. 

En el episodio, que se transmitió este jueves, Melinda dijo haber derramado “muchas lágrimas durante muchos días” a causa de su ruptura matrimonial y evitó responder a las preguntas sobre las supuestas infidelidades del magnate durante los 27 años que estuvieron juntos. 

“Lo que ocurrió no fue un momento ni una cosa específica. Simplemente llegó un punto en el que ya era suficiente, en el que me di cuenta de que no era sano, y no podía confiar en lo que teníamos”, confesó Melinda al medio. 

Cuando la periodista Gayle King le preguntó si su marido le fue infiel en más ocasiones, Melinda se limitó a decir que “esas son cuestiones a las que tendrá que responder Bill”. 

Melinda French y Bill Gates anunciaron su separación desde agosto de 2021. Ambos son empresarios y filántropos y con tres hijos en común: Jennifer, Rory y Phoebe. Según la revista Forbes, junto sumaban una fortuna estimada en 124 mil millones de dólares, hasta que hace unos meses explicaron que “no podían crecer más como pareja en esta nueva fase de sus vidas”. 

Hasta ahora la pareja siempre se había mantenido discreta sobre sus asuntos personales, sin embargo, Melinda, de 57 años, finalmente decidió romper el silencio y enfrente de las cámaras y para millones de espectadores, habló de las causas que la llevaron a romper su matrimonio con el millonario. 

Foto: Gtresonline

Tristeza y dolor 

Durante la entrevista, la filántropa contó que pasó momentos realmente malos. Recordó que alguna vez, tumbada sobre la alfombra solo se preguntaba “¿Cómo puede pasar esto? ¿Cómo voy a levantarme? ¿Cómo voy a seguir?”. También admitió que algunos días sentía ira y furia, pero que todo esto fue parte de su proceso de duelo y que ahora se encuentra iniciando un viaje de curación. 

“Ahora siento como que estoy pasando página de este capítulo. Quiero decir, estamos en 2022, y estoy realmente emocionada sobre lo que está por venir y sobre la vida que tengo por delante”, expresó a la entrevistadora. 

También se abordó el tema de la aventura amorosa que Bill Gates mantuvo con una empleada de la compañía Microsoft en el año 2000, cuando ellos llevaban unos seis años casados. A lo que Melinda solo comentó que creía en el perdón y que ambos han estado trabajando en ello. 

Melinda y Bill Gates junto a sus tres hijos. Foto: Instagram  

El escándalo de Jeffrey Epstein 

Melinda French también fue cuestionada sobre la relación que mantenía su ex esposo con el fallecido empresario acusado de tráfico sexual, Jeffrey Epstein. Admitió que su entonces marido mantenía encuentros frecuentes con Epstein, mismo que a ella no le gustaban para nada, por lo que pidió a Gates que parara con ellos. 

“No me gustaba que mantuviera reuniones con él. Se lo dejé claro. Yo me vi con Jeffrey Epstein exactamente una vez. Quería ver quién era ese hombre y me arrepentí al segundo. Era abominable, el demonio en persona”, relató Melinda. 

Sobre este tema, Gates ha explicado que esto fue un enorme “error de juicio” de su parte y que se arrepiente profundamente. 

Ya no serán matrimonio, pero seguirán trabajando juntos 

Sobre el futuro de su fortuna y sus inversiones, Melinda explicó que continuarán trabajando juntos como copresidentes de la Fundación Gates, una organización filantrópica y de investigación sin fines de lucro fundada por la ex pareja.

Bill y Melinda Gates, junto a Warren Buffet. Foto: Getty Images

 La filántropa también indicó que seguirán adelante con el proyecto Giving Pledge, iniciativa que en 2010 idearon ella, su ex esposo y el magnate Warren Buffett, con el que animan a los millonarios a contribuir con su riqueza para financiar causas sociales. 

“Cuando tienes la enorme suerte de ser multimillonario, créeme, puedes entregar la mitad de ello y que tu vida no cambie [...] Debemos tener una sociedad en la que, si por cualquier razón, hay tal cantidad de dinero en tus manos, debes devolverlo a la sociedad para que cambies y mejores las vidas de otros”, concluyó la empresaria. 

Con información de El País y CBS News

bnaj