Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Bill Gates: ¿Por qué el fundador de Microsoft decidió llamar Windows al sistema operativo?

Windows no era el primero pero se apropió este nombre

Esta es la historia de MicrosoftCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates es el fundador de Microsoft y cuenta la historia de por qué decidió llamar Windows al sistema operativo. Ante esta decisión el director de la compañía tuvo que enfrentarse a sus empleados al momento del lanzamiento.

Windows no era el primero pero se apropió este nombre luego de ser usado por los sistemas operativos. La primera referencia es que Windows se llama así por el sistema de ventanas o carpetas pero la realidad es que la decisión del nombre va más allá.

Esta es la historia del surgimiento de Microsoft. Foto: Pixabay. 

Así es la historia de la creación de Microsoft Windows

Originalmente se llamaba Interface Manager, en 1981, y se añadiría a la superposición gráfica MS-DOS. Este hacía referencia a las distintas aplicaciones dentro de cuadros colocados en distintas áreas de la pantalla al mismo tiempo.

En 1982 Microsoft contrató a una persona especialista en la industria de cosméticos para dar un nuevo punto de vista a la marca. Fue así como comenzó a usarse el nombre Microsoft delante de los productos como Word y Excel, según el caso.

El especialista se dio cuenta de que el sistema multitareas tenía en común el término “ventana” y de ahí se dio el término de “sistema de ventanas”. De esa forma Windows sería el gancho que posicionaría a Microsoft a apropiarse de la categoría de productos.

La idea fue apoyada por Bill Gates a quien le gustó el nombre y trató de imponerlo como Microsoft Windows. El anuncio fue hecho en noviembre de 1983 aunque los desarrolladores de la compañía no estaban de acuerdo.

Al final se hizo el anuncio público de Microsoft Windows para dar paso a la gran compañía que se conoce actualmente y por la cual Bill Gates se ha hecho millonario.

chp