Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Bill Gates tiene el libro más CARO del mundo; le costó 30 MILLONES de dólares, ¿cuál es? VIDEO

El diario le costó al fundador de Microsoft USD 30,802,500, el precio más alto que se haya pagado

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cuenta con el libro más caro del mundo del que se tenga registro. Se trata de una copia del Códice Leicester, de Leonardo da Vinci, que fue vendido en 1994. 

Este libro, que se habría escrito entre 1508 y 1510, se conoce como el Código Leicester o Códice Hammer y es una compilación de textos y dibujos realizados por el pintor de la Mona Lisa. 

Además, incluye anotaciones y reflexiones sobre astronomía, meteorología, hidráulica, cosmología, geología, paleontología y referencias biográficas y relatos de viajes. 

El texto tiene un recordatorio escrito por Leonardo da Vinci que dice: "A medida que caminas por la ciudad, observa, anota y considera las circunstancias y el comportamiento de las personas a medida que hablan y discuten o ríen o se golpean", según la BBC, fue escrito para él mismo.

¿Cuánto costó?

Este códice ha pasado por diferentes personas, desde el pintor Giuseppe Gheizzi, que se lo vendió a Thomas Coke.

Durante dos siglos no vio la luz, pues lo mantuvo oculto Holkham Hall, pero en 1980 fue comprado por el empresario Armand Hammer quien lo puso en la subasta de la casa Christie´s en Nueva York, donde lo adquirió Bill Gates por 30 millones 802 mil 500 dólares, el precio más alto que se haya pagado por un libro.

El fundador de Microsoft escribió en su blog cómo fue el obtener un código tan antiguo y valuado en tanto dinero, además del por qué le dejó el nombre del primer dueño y por qué no le puso "El código Gates".

"Después de ganar la licitación, rompí una larga tradición. Se suponía que debía cambiar el nombre de Codex Hammer (el propietario anterior era el industrial Armand Hammer) a Codex Gates, pero pensé que sonaba tonto y cambié el nombre de nuevo a Codex Leicester, el nombre que tuvo desde 1719 hasta 1980", escribió Gates en su blog.