Consejos millonarios

¿Buscas ser FELIZ? Para Bill Gates solo necesitas hacer 4 cosas para lograrlo

Gates asegura que es más feliz ahora que cuando tenía 25 años
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:05

¿Qué hace feliz a uno de los hombres más ricos del mundo? Esa fue la pregunta que usuarios de Reddit le hicieron al magnate, de entonces 63 años, en un foro abierto por el propio millonario en el año 2019. 

Gates dijo en una sesión de preguntas y respuestas que si bien el dinero lo ha hecho más feliz en general, porque no "tiene que pensar en los costos de salud o los costos de la universidad", ser rico no es la única razón por la que es más feliz. Incluso dijo que ahora lo era más que cuando tenía 25 años. 

LEE - ¿El secreto de la FELICIDAD? Las 5 CLAVES de una buena vida según Harvard

LEE - Bill Gates: ¿Por qué el fundador de Microsoft es más FELIZ en sus 60s que cuando tenía 30?

Al participar en un Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras) en Reddit, el confundador de Microsoft fue cuestionado sobre temas como ayuda humanitaria, cambio climático y educación, pero una de las preguntas que no se esperaba fue la de un usuario que le cuestionó simplemente si era feliz. 

El empresario explicó entonces que su concepto de felicidad ha cambiado conforme el paso de los años. “Cuando tenía 20 y principios de los 30, era fanático del software. No tomaba vacaciones ni los fines de semana”, contó. Ahora el magnate asegura que le dedica más tiempo a su familia y disfruta de los frutos de su trabajo. 

Asimismo, Gates reveló 4 cosas simples que cualquiera puede hacer para encontrar la felicidad. Y no, no tienen nada que ver con tener dinero.

LEE - ¿Cuál es el salario perfecto para ser feliz? La ciencia te lo explica

¿Cómo ser feliz, según Bill Gates? 

Bill Gates y su receta para la felicidad. Foto: Getty Images 

Compromiso

Para el millonario, la vida no se trata de acumular conocimiento o riqueza, sino de elegir que te apasiona y “comprometerse” con ello. Hacer las cosas que te gustan con intención y que cuando te propongas algo, lo mantengas hasta el final. Recomienda siempre preguntarse: ¿estoy haciendo lo que quiero, lo que más importa?”

Generosidad 

De acuerdo con Gates, cuando das a los demás, siempre recibes un poco más de lo que ofreces. El magnate ha dicho que ser generoso te produce una sensación de satisfacción y bienestar y que no puede haber felicidad sin eso. 

Cuidar de tu mente y cuerpo

Para Gates es fundamental tratar tu cuerpo como un templo. Cuidar de ti mismo, de tu salud y por lo tanto de tu condición física. El millonario asegura que hacer ejercicio trae grandes beneficios para el bienestar y que es esencial para llevar una vida feliz y satisfecha. También agregó que es importante dormir bien como una forma de desconectarse y liberar estrés. 

Dedica tiempo a la familia

Como punto final y uno de los más importantes para el magnate, la familia es primero. Para él, ningún tipo de éxito laboral puede reemplazar a la familia y a las conexiones humanas. "Algunos dijeron recientemente que cuando a sus hijos les está yendo bien, realmente es muy especial, y como padre, estoy completamente de acuerdo", expresó Gates en el foro.

bnaj