Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Princesa Charlotte y George adoptaron uno de los pasatiempos favoritos de la reina Isabel II

La monarca está encantada de ver a sus bisnietos disfrutar de una de sus más grandes pasiones

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los hijos de los duques de Cambridge, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, han adoptado uno de los pasatiempos favoritos de su bisabuela, la reina Isabel II.

Se trata del gusto por montar a caballo, el cual les surgió durante la temporada de encierro que enfrentaron en medio de la pandemia provocada por el covid-19.

A lo largo de sus casi 96 años de vida, montar a caballo ha sido una de las pasiones más profundas de la reina Isabel II. La cual disfrutó de manera regular hasta octubre de 2021 cuando sus médicos le recomendaron dejar de hacerlo por al menos seis meses después de que enfrentara problemas de salud.

Foto: Daniel LEAL / AFP

En aquel entonces, una fuente allegada a la familia real británica dijo que “la reina está triste porque no puede salir en su caballo, que es uno de sus pasatiempos favoritos. Pero está descansando y tomando todas las precauciones para volver a estar en forma. Está muy decidida a volver a montar lo antes posible, y de ninguna manera siente que sus días de conducción han quedado atrás”.

Sin embargo, no se sabe si después de ese periodo la monarca continúo disfrutando de su pasatiempo favorito, aunque es poco probable debido a que desde entonces no ha podido recuperar su salud por completo.

Foto: Daniel LEAL / AFP

La reina Isabel II tomó su primera lección de equitación cuando tenía tres años, y además de montar, también disfrutó de las carreras de caballos a lo largo de su vida. Además, tanto su hija, la princesa Ana, y su nieta, Zara Phillips Tindall, compitieron en los Juegos Olímpicos representando al equipo ecuestre británico en 1976 y 2012, respectivamente.

Tal parece que ahora los pequeños príncipes se están convirtiendo en ávidos jinetes después de aprender a montar a caballo en su casa de campo, Anmer Hall, en Norfolk, Inglaterra.

Se dijo que el padre de George, Charlotte y Louis, el príncipe William, estaba "encantado" de que sus hijos se dedicaran a este pasatiempo, después de que él mismo aprendiera a andar en bicicleta cuando era niño, según lo publicado en The Mirror.

Foto: CHANDAN KHANNA / AFP

Por su parte, Kate Middleton, no parece estar muy contenta con la noticia. En 2009 reveló que es alérgica a los caballos y que por ello no acude a las carreras ni a los eventos de Polo. Sin embargo, la futura reina está trabajando para asegurarse de que ella también pueda participar en dicho pasatiempo.

La duquesa estaría tratando de superar su alergia a través de la exposición, también conocida como inmunoterapia, pues en algunas personas puede funcionar que se vuelvan menos alérgicos a ellos, si pasan más tiempo con estos animales.

abc