Millonarios

Bill Gates: así es la RUTINA diaria del fundador de Microsoft y de la cual TODOS podríamos aprender

Bill Gates tiene algunos hábitos que podrían venir muy bien en nuestra vida diaria
jueves, 3 de marzo de 2022 · 10:51

El imperio de Bill Gates no se creó de la noche a la mañana. El éxito y los millones comenzaron a llegarle gracias a su genio informático y a su innovadora visión del mundo, sin embargo, todo esto pudo no ser posible sin buenos hábitos y una rutina bien estructurada que hoy por hoy lo tienen como el cuarto hombre más rico del mundo.

Es bien sabido que algunas de las personas más exitosas y generadoras de cambio se preocupan -y ocupan- por tener en orden cada uno de los aspectos que rodean su vida, pues eso les da una base sólida desde la cual contribuir a resolver problemas más complejos con impacto global.

LEE - ¿Bill Gates y Steve Jobs eran enemigos? Así fue la relación AMOR - ODIO de estos genios

LEE - ¿Buscas ser FELIZ? Para Bill Gates solo necesitas hacer 4 cosas para lograrlo

Si bien el magnate de 66 años ya no se encarga de Microsoft, ahora es protagonista en la lucha contra el cambio climático, el coronavirus y distintas actividades filantrópicas que realiza a través de su fundación.

Por ello, aquí te explicamos cómo es la rutina del multimillonario. Sin duda, tiene algunos hábitos que vale la pena imitar.

Bill Gates FOTO: AP

Ejercicio todos los días

Para revolucionar el mundo hay que estar en óptima condición física. Esto lo sabe el magnate, por lo que cada mañana dedica al menos una hora de su tiempo a hacer cardio en la caminadora, detallan medios especializados.

Este tipo de ejercicio ayuda a mantener la concentración y un buen nivel cognitivo durante el día. 

Jornada planificada a detalle

En una entrevista junto a Warren Buffet, Bill Gates lo dijo claro y conciso: su fortuna es tan grande que puede comprar cualquier cosa que desee, menos tiempo.

Por ello, el magnate no quiere malgastar su tiempo y usa un método casi obsesivo para planificar cada actividad en franjas de cinco minutos.

Bill Gates sabe que lo único que no puede comprar es tiempo FOTO: Unsplash

El portal The House of Routine explica de esta manera la fórmula de Bill Gates:

“El tiempo necesita ser estructurado.  Reservar una cantidad de tiempo específica para realizar una tarea en particular (diez minutos para responder tres correos electrónicos, por ejemplo) evita distracciones, evita la fatiga de decisiones, previene perder demasiado tiempo en cualquier actividad y asegura que el nivel de productividad se mantenga alto". 

Reserva una hora para aprender nuevas cosas

Pese a lo saturado de su agenda, el fundador de Microsoft siempre destina una hora de su día a aprender cosas nuevas. Por supuesto, Gates es un ávido lector y lee decenas de libros al año. 

Le entra a las labores del hogar

A pesar de contar con un equipo de trabajadores que se encargan del aseo de su domicilio, Bill Gates no es ajeno a realizar labores de limpieza. Según el medio Líder empresarial, el multimillonario gusta tanto de ellas porque le dan un espacio para alcanzar la paz mental al solo estar concentrado en hacer una tarea bien.

Bill Gates no es ajeno a realizar tareas del hogar FOTO: Unsplash

Prioriza un buen descanso

Al contrario de otros magnates que le dan poca importancia al sueño, Bill Gates sí que prioriza este aspecto e intenta dormir al menos siete horas en la noche para amanecer con energía al día siguiente.

CRS

Otras Noticias