Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE REDES SOCIALES

¡Honor a quien honor merece! Enfermeras ucranianas improvisan refugio para bebés

Tras los terribles ataques que ha sufrido Ucrania patrocinados por Rusia, enfermeras se viralizan al improvisar refugios en cuneros.

Enfermeras ucranianas improvisan refugio para bebés. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los últimos días no han sido nada fáciles para el este del continente Europeo, pues Rusia ordenó desde el pasado lunes 21 de febrero, abrir fuego en contra de Ucrania. 

Sin embargo, Vladimir Putin había asegurado que estaba abierto al diálogo, algo que según el homólogo ruso, Ucrania declinó por lo que ha iniciado toda la ofensiva en contra de ellos. 

Por ende, miles de personas se han visto obligados a buscar refugios subterráneos y hasta en el metro para evadir los bombardeos, y muchas otras hasta han intentado salir de país. 

Y es que la vida ha continuado con cierta “normalidad” en Ucrania, pues decenas de mujeres embarazadas dieron a luz a pesar de los ataques y solamente unos ángeles podrían resguardar la vida de los bebés. 

A través de redes sociales se han hecho virales las enfermeras de un hospital que han puesto primero la vocación antes que el instinto de supervivencia y así se dejaron ver. 

Se ha viralizado la historia de enfermeras y personal médico, quienes han decidido improvisar una unidad de cuidados intensivos, el "refugio" para bebés recién nacidos bajo tierra. 

En el video se muestra la realidad de decenas de menores que llegaron al mundo en medio del conflicto entre ambas naciones, por lo que el personal médico tuvo que ponerse manos a la obra. 

Refugio improvisado de bebés

Y de acuerdo a la descripción y las imágenes que se pueden ver, las enfermeras del hospital de Dnipropetrovsk, la cuarta ciudad más grande del país, tratan de salvar la vida de los más inocentes. 

Mientras su líder, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se alista para defender sus tierras, un grupo de enfermeras tomaron un par de respiradores y trasladaron a los recién nacidos al sótano del hospital, y lo han convertido en un improvisado refugio antibombas. 

Aunque el video es muy breve, se puede ver con claridad a docena de recién nacidos mientras son cuidados y protegidos por las enfermeras ucranianas que se han ganado los aplausos del mundo entero. 

Enfermeras ucranianas improvisan refugio para bebés. Foto: YouTube

Y es que los internautas de todo el mundo han mandado sus felicitaciones a las enfermeras que han puesto en riesgo su propia vida para defender la de los menores, algo que ellos aseguran será recompensado en un futuro. 

GBR.