Miércoles 13 de Marzo 2024
RUSIA VS UCRANIA

Tras negarse Ucrania al diálogo para cesar los ataques, Rusia orden ofensiva TOTAL

Las cosas entre Rusia y Ucrania siguen cada vez más calientes, por lo que Vladímir Putin sigue con los ataques a Kiev.

Según Rusia, Ucrania se niega al diálogo y continúa el fuego. Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Han pasado poco más de 48 horas desde que Rusia explotó en contra de Ucrania y comenzó un ataque que hasta el momento ha cobrado la vida de algunos civiles. 

Y es que el pleito entre ambas naciones tiene ya algún tiempo cocinándose, y era cuestión de tiempo en el que iba a explotar la defensiva entre ellos, y el primer paso lo dio Vladimir Putin. 

El presidente de Rusia se ha defendido asegurando que el ataque fue en forma de defensa tras darse a conocer que EU ya tenía varias bases militares alrededor de su país. 

Cabe señalar que Putin había manifestado que estaba abierto al diálogo para terminar con el fuero y esperar una parte de la negociación. 

Según Rusia, Ucrania se niega al diálogo y continúa el fuego. Foto: EFE

Pero el Ministerio de Defensa de Rusia ordenó hoy sábado 26 de febrero, a su ejército iniciar una ofensiva en todas las direcciones, esto tras acusar a Kiev de negarse a una mesa de negociaciones con el Kremlin.

Pero Ucrania ha decidido no quedarse callados y acusaron a Rusia de querer llevar dichas negociaciones para detener la guerra a un “callejón sin salida antes de que empiecen”. 

Y es que de acuerdo con las declaraciones de Ucrania, el país liderado por Vladimir Putin quiere la rendición del país pero cómo se negaron, los acusan falsamente de no querer mesa para dialogar. 

Según Rusia, Ucrania se niega al diálogo y continúa el fuego. Foto: EFE

“Sus comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen”, afirmó el asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podoliak.

Papel de Estados Unidos

Pero el enfrentamiento parece que nunca va a terminar, pues del otro lado del mundo, el país liderado por Joe Biden, aprobó al Departamento de Estado a dirigir hasta 250 millones de dólares en ayuda a Ucrania. 

Desde el pasado viernes 25 de febrero, cuando el presidente estadounidense desembolsó hasta 350 millones de dólares en nueva ayuda militar y otros 350 millones dedicados a “artículos y servicios de defensa”, incluidos formación y entrenamiento militar.

Fieles a su estilo, el anuncio se dio después de que el presidente estadounidense mantuviera una conversación telefónica de 40 minutos con su homólogo ucraniano, Zelenski.

Según Rusia, Ucrania se niega al diálogo y continúa el fuego. Foto: EFE

Y es que con los ataques de Rusia, Biden y la Unión Europea han decidido sancionar al país de Vladimir Putin con sus bancos y su élite, así como restricciones a las exportaciones de alta tecnología a Rusia. 
GBR.