Viernes 26 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Estos son los mejores remedios naturales para combatir la tos

Remedios caseros contra la tosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque estamos a solo unas semanas de darle la bienvenida al invierno, durante el otoño la temperatura va disminuyendo y con ello llegan algunas enfermedades respiratorias.

Con el clima frío, la mala ventilación y el no cubrir de manera adecuada algunas partes de nuestro cuerpo, contribuyen a que nuestras defensas bajen y nos enfermemos.

Durante esta época, las enfermedades más comunes son gripe, resfriado, hasta algunos más complejos como faringitis o hasta COVID-19.

Dentro de los varios síntomas que hay en estas enfermedades una de las más comunes es la tos, la cual para mucho es la más difícil de tratar y hasta la más molesta.

Si bien, existen medicamentos como pastillas o jarabes para calmar la tos, hay a quienes no les hace un gran efecto o hasta empeoran.

Por lo que aquí te dejamos cuáles son los mejores remedios caseros para combatir la tos.

Jengibre

Este ingrediente básico en nuestras cocinas cuenta con propiedades antiinflamatorias que nos puede ayudar a combatir la tos, principalmente si es seca.

Este también nos ayuda a las vías respiratorias y lo ideal es tomarlo en té en el se pongan a hervir en rodajas o solo un pedazo del alimento, pues recordemos que es muy fuerte.

También se puede acompañar en alguna bebida y rallar el jengibre, aunque lo ideal es tomarlo en bebidas calientes y agregar limón o miel.

Bebidas Calientes

Cuando estás enfermo, lo ideal es es estar hidratado, por lo que las bebidas calientes le caerán muy bien a tu cuerpo y con ello no solo aliviar la tos, sino también la secreción nasal.

Existen una gran variedad de líquidos que nos pueden ayudar que van desde tés, agua caliente, hasta los típicos caldos que nos ayudan a levantarnos.

Miel