Miércoles 27 de Marzo 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

Los mejores remedios caseros para combatir las picaduras de insectos

Conoce con qué ingredientes puedes controlar la comezón

Remedios contra picaduras de insectos Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los problemas más cotidianos en la piel son las picaduras de insectos, pues nunca estamos exentos a eso debido a que en cualquier parte los podemos encontrar.

Ya sea en el interior de nuestros hogares, en el jardín, la playa o cualquier otro espacio en medio de la naturaleza, siempre encontraremos algún animal que nos pueda picar. 

Remedios contra piquetes de insectos 

A veces parece imposible evitar este tipo de picaduras, aunque nos protejamos con repelente o con nuestra propia ropa, los insectos siempre encuentran la manera de llegar a nuestra piel.

La mayoría de las picaduras son producidas por mosquitos y nos provocan inflamación, comezón y nuestra piel se pone en color rojo.

Por lo que para evitar molestias ante las picaduras, aquí te dejamos cuáles son los mejores remedios caseros para combatir el picor y la inflamación. 

Limón

Con jugo de limón puedes mojar un algodón y aplicarlo de manera directa en el piquete y con esto la comezón se te bajara de manera inmediata.

Por otro lado, puedes frotar de manera directa el limón partido a la mitad en la picadura, y también ayudará a desinfectar posibles heridas que se puedan formar al rascarse.

Miel

Este ingrediente siempre está en nuestras cocinas, por lo que no solo es de gran ayuda al momento de cocinar, sino también para nuestra piel.

Es perfecto para las picaduras debido a que es antiséptico y antibiótico por lo que ayuda a calmar los síntomas de las picaduras, por lo que solo será necesario poner una pequeña cantidad en la piel.

GettyImages

Aloe vera

La mayoría de las personas tienen una planta de aloe vera en casa, por lo que este ayudará curar si es que hay heridas y a aliviar la picazón.

Lo que tendrás que hacer es sacar la saliva y aplicar el jugo directamente en la herida, para después lvarlo con agua y jabón.

Bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios más populares contra las picaduras, pues ayuda a curar y aliviarlos. Esto será perfecto para reducir la inflamación así como el picor. 

Lo que debes hacer es mezclar una cucharadita con poco de agua y aplicarlo directo sobre la picadura, espera 15 minutos y enjugar con agua.

amv