Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Dile adiós a las canas con estos remedios caseros

Puedes preparar uno económico

Estos remedios caseros podrían revertir las canasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si apenas te están saliendo canas, puedes retardar su aparición con algunos remedios caseros. Se trata de un ablandador de canas, necesario para eliminarlas para siempre.

Puedes preparar uno económico y con buenos resultados en tu cabello. La función de este ablandador es que el tinte entre mejor en el cabello y dure más tiempo.

Los ingredientes necesarios son: bicarbonato de sodio y aceite de coco. Las bondades de ambos ingredientes lograrán un efecto positivo en las canas.

Tintes caseros fáciles de preparar para prevenir las canas

Pexels

De esta forma ayuda a que el tinte trabaje mejor. Además aplica para todo tipo de tonos, especialmente para pelirrojo y castaño.

Para la preparación se necesitan dos cucharadas de aceite de coco y otras dos de bicarbonato de sodio. Si el cabello es muy largo, tal vez sea necesario más de estos ingredientes.

Se vacían en un recipiente hasta lograr una pasta homogénea. Dicha preparación se aplica sobre las canas para cubrirlas en su totalidad y debe ser sobre todo el cabello.

El ablandador actúa por 10 minutos, esa es la cantidad durante la cual debes dejarlo en el cabello para después enjuagar con agua tibia hasta dejarlo limpio.

Después de eliminar los restos, el cabello se seca a temperatura ambiente e inmediatamente después se puede aplicar el tinte. Otro remedio casero y efectivo es hacer tinte natural con café molido que además ayudará a rejuvenecer el rostro.

Además el café ayuda a que el cabello se quiebre en un corto tiempo o que las puntas se vayan abriendo. La preparación consiste en una taza de café molido y dos de agua.

Se deben hervir las dos tazas de agua a fuego bajo y después agregar la cafeína molida. Ambos ingredientes deben calentarse durante 10 minutos hasta que el líquido sea completamente oscuro.

El resultado final es el tinte natural que se puede aplicar en el cabello a través de masajes suaves y esperar a que la mezcla haga efecto por media hora para después enjuagar con abundante agua.

chp