Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

¿Meta desaparecerá los Instant Articles en Facebook? Esto es lo que se sabe

El soporte para esta función dejará de existir por lo que ya no se podrán artículos en formatos de carga rápida.

Los artículos instantáneos de Facebook estaban destinados a cargarse rápidamente en los teléfonos móviles. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Meta constantemente se está renovando, así lo ha mostrado con el anuncio reciente de las nuevas funciones en WhatsApp de no permitir capturas de pantalla en ciertos mensajes y el lanzamiento de los Call links, ahora anunció que dejará de brindar soporte a Instant Articles, formato móvil patentado que debutó en 2015 para cargar rápidamente artículos de noticas dentro de la app de Facebook.

Todo esto parece ser parte de su reestructuración y tiene la atención de tomar distancia ante las funciones relacionadas con las noticias y se enfocara de lleno en ofertas similares a TikTok. Este formato de artículo de carga rápida se cerrará en abril de 2023. Por lo que leer nuestras breaking news desde la app de la red social no será como hasta este momento lo es.

De acuerdo al servicio de Meta para empresas, los Artículos Instantáneos son documentos HTML que se cargan muy rápidamente en Facebook y ofrece a los editores la posibilidad de contar historias atractivas mediante un formato de artículo personalizable que se carga de forma rápida en los celulares.

Cada uno de los artículos instantáneos en Facebook están enlazados a un enlace de URL, por lo que, cuando se comparte un enlace en el feed, los lectores en Facebook en la versión del artículo instantáneo si es que está disponible. Lo que significa que los editores son quienes generaban este formato y lo harán hasta el siguiente año.

De acuerdo con el sitio web Axios.com, ahora que finalizará el soporte para los Instant Articles los enlaces de noticias en Facebook llevarán a los usuarios al sitio móvil de los distintos servicios de noticias que existen en la web. Esto inevitablemente podría complicar la experiencia de los usuarios al consultar un formato de artículos que no precisamente sea nativo para dispositivos móviles.

Meta cerrará la función de artículos instantáneos de Facebook a mediados de 2023.
Foto: Freepik

Meta dejará de brindar soporte a los Artículos Instantáneos

Un vocero de la compañía expresó en comunicado que, actualmente, menos del 3 por ciento de lo que la gente de todo el mundo ve en el Feed de Facebook son publicaciones con enlaces a artículos de noticias por lo que no tiene sentido invertir “en exceso” en áreas que no se alinean con las preferencias del usuario.

La compañía una vez se llamó a sí misma 'Fifth Estate' y lanzó una pestaña de noticias renovada que incluía una sección dedicada a noticias locales entre otros temas, incluidas alertas de noticias de última hora. A principios de este mes, Meta anunció el cierre de su producto de boletín llamado Bulletin para creadores y escritores a principios de 2023.

Meta dijo que reenfocará los recursos de Bulletin para trabajar en su algoritmo de descubrimiento, que la compañía está construyendo para asumir el video de formato corto chino TikTok. La compañía ahora dará a los editores de noticias seis meses para reajustar sus estrategias de Facebook.

No pierdas de vista que el corporativo de Meta también advirtió que algunas cuentas podrían ser cerradas en caso de hacer un uso indebido de aplicaciones que se asemejan a las oficiales para sus redes sociales de Facebook y WhatsApp.

mva