Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

WhatsApp: ¿Cómo funciona Call Links para tener videollamadas con 32 personas?

Esta nueva función estará disponible para usuarios de la aplicación tanto en Android como en iOS.

Esta es una de las funciones más utilizadas por los usuarios de la aplicación a nivel mundial. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de contarte que si tienes alguna de estas aplicaciones podrían cerrar tu cuenta de WhatsApp, pronto habrá una opción de 32 usuarios para videollamadas, es decir, todo ese número de personas podrán usar el servicio simultáneamente.

La prueba de esta nueva característica de WhatsApp está en la última etapa y estaría disponible para usuarios de Android e iOS. Hasta el momento, WhatsApp ya cuenta con la facilidad de unir 32 usuarios para llamadas de voz grupales.

"También comenzamos a probar videollamadas grupales seguras y encriptadas para hasta 32 personas en WhatsApp", publicó Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta.

El anuncio de esta nueva función llega luego de que Meta comenzó a probar las funciones de Comunidades en WhatsApp que permiten a los administradores crear una comunidad con múltiples grupos de usuarios.

Otras nuevas funciones.

Los usuarios podrán tocar la opción 'Enlaces de llamadas' dentro de la pestaña Llamadas y crear un enlace y compartirlo fácilmente
Foto: Meta

Dentro del mismo anuncio de la videollamada para 32 personas de manera simultánea, también se podrán compartir enlaces para llamadas grupales o reuniones de WhatsApp, de manera similar a Google Meet y Zoom.

Esta característica de WhatsApp es mejor para unirse a una reunión que ya está en curso. Después de la nueva actualización, los usuarios obtendrán una opción llamada 'Enlaces de llamada' durante las videollamadas.

Además, WhatsApp también está trabajando en funciones de alerta de llamadas perdidas para No molestar (DND). Con la ayuda de esta función, los usuarios podrán obtener la información de las llamadas perdidas en WhatsApp después de activar el modo DND.

Dentro de las actualizaciones en las que actualmente se está trabajando es la denominada el Modo Compañero, sin embargo, de esta última actualización quedan detalles por conocer.

América Latina es el tercer mercado que más usa la función de videollamadas en WhatsApp a nivel global, según la aplicación App Annie. El mercado más grande es el de India con 390.1 millones de usuarios por mes.

Conoce una guía para evitar capturas de pantalla a conversaciones y fotos efímeras.

mva