Viernes 24 de Mayo 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: Guía para evitar capturas de pantalla a conversaciones y fotos efímeras; paso a paso

Tendrás que recurrir a opciones más complicadas para guardar el contenido multimedia de una sola vez en esta popular aplicación de mensajería.

Esta actualización vendrá acompañada de otras dos adicionales. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que te contamos que Whatsapp cambió de nombre, te contamos que esta aplicación trabaja en el bloqueo de capturas de pantalla para conversaciones y fotos que solo pueden ser vistos una vez o con visualizaciones efímeras.

Esto forma parte de sus tres nuevas funciones que ayudarán a incrementar la seguridad en la mensajería de los usuarios que utilizan la aplicación. Así lo anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Una de las principales es que pronto no se podrán tomar capturas de pantalla y guardar los mensajes que los remitentes pretendían que se visualizaran solo una vez.

La última actualización beta de WhatsApp muestra el interés de Meta en adoptar de manera proactiva un ícono de aplicación dinámico de Android 13 . WABetaInfo informa que la misma actualización (versión 2.22.18.16) también sugiere que WhatsApp está trabajando en el bloque de captura de pantalla para ver videos e imágenes una vez.

La implementación podría parecerse a algunas aplicaciones bancarias, como Google Pay, que se niegan a permitirle tomar capturas de pantalla. El gesto o acceso directo para tomar una captura de pantalla funciona, pero la aplicación solo muestra un mensaje de error que dice que no puede tomar capturas de pantalla.

Dicho bloqueador de capturas de pantalla que anunció Zuckerberg todavía estaría en proceso y no está disponible para ser probado en su versión beta. Por lo tanto, podría faltar todavía tiempo para su lanzamiento.

Otras de las actualizaciones de seguridad que vienen.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como una conversación cara a cara”, dijo Zuckerberg.
Foto: Freepik 

WhatsApp habilitará una opción, este mes, para que los usuarios seleccionen qué contactos pueden ver su estado en línea mientras lo ocultan de los demás.

La lista de contactos que pueden ver su estado en línea no tiene límite y puede intercambiar personas en cualquier momento. La compañía dice que la actualización llegará tanto a sus ofertas de aplicaciones móviles como de escritorio.

Otra de las actualizaciones que pueden llegar a ser muy útiles será el abandonar grupos de forma silenciosa, es decir, sin que se envíe una notificación masiva de que se abandonó.

Los administradores de grupo seguirán recibiendo notificaciones, pero, en general, este cambio debería hacer que moverse por los grupos en la aplicación sea más fluido y menos incómodo. Este cambio también se implementará en la versión de escritorio y móvil de la aplicación.

Que no se te pase que WhatsApp anunció que en estas marcas ya no funcionará la app desde agosto.

mva