Sábado 27 de Abril 2024
PREMIOS ÓSCAR 2022

Netflix podría hacer HISTORIA con estas 5 películas nominadas a los Óscar 2022

Estas cintas se perfilan para estar dentro de las nominaciones a lo mejor del cine y lo mejor es que ya las puedes ver en Netflix

Fotos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya se acerca la edición 94° de la entrega de los premios Óscar 2022 y esta vez la plataforma de streaming Netflix podría ser la gran ganadora, pues varias de sus producciones son algunas de las favoritas para llevarse la estatuilla. 

Y es que desde hace algunos años, Netflix le ha apostado a las alianzas estratégicas como directores, actores y creadores de renombre, quienes han aportado a su catálogo algunas de las películas que podrían robarse la noche de los premios. 

Será el 27 de marzo cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación a lo mejor del cine, cuyas nominaciones se darán a conocer el próximo 8 de febrero.

5 películas que están en Netflix y podrían competir por los Óscar 2022

 

El poder del perro

Sin duda una de las favoritas para ganar es la extraordinaria cinta protagonizada por el británico Benedict Cumberbatch y el actor Jesse Plemons. La película está basada en la novela homónima de Thomas Savage de 1967 y cuenta la historia de dos hermanos que son los ricos propietarios de un rancho en Montana, cuya vida cambia completamente cuando uno de ellos se enamora y lleva a la casa a una mujer y a su hijo. 

The lost daughter (La hija oscura) 

Esta cinta protagonizada por Olivia Colman y escrita y dirigida por Maggie Gyllenhaal, ya hizo su debut en Cannes y llegó a Netflix como uno de los estrenos más esperados. “La hija oscura” es una adaptación del libro del mismo nombre de Elena Ferrante y sigue a una profesora llamada Leda, quien durante sus vacaciones se encuentra con una ruidosa familia, un hecho que detona algunas de sus más grandes obsesiones. 

Prayers of the stolen (Noche de fuego)

Se trata de la primera ficción de la documentalista salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo y es una producción orgullosamente mexicana. Esta cinta ya fue seleccionada para representar al país en la próxima entrega de los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y cuenta la historia de un grupo de niñas que deben vestirse como niños para esconderse de los grupos del narcotráfico. 

Tick, Tick…Boom!

Este musical dirigido por Lin Manuel Miranda y protagonizado por Andrew Garfield es uno de los predilectos para llegar a los Óscar. Se trata de la historia biográfica del compositor y letrista norteamericano Jonathan Larson, el creador de uno de los musicales más famosos de Broadway: Rent

Don’t look up (No miren arriba) 

Otra película que está entre los favoritos y que ha desatado un sinnúmero de polémicas en las últimas semanas es "Don’t look up", con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como los protagonistas. Amada por unos, odiada por otros, pero no hay duda de que puso sobre la mesa temas como la crisis climática, el papel de los medios y la crítica a la política norteamericana.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj