Viernes 26 de Abril 2024
USA

Inflación en EU: Joe Biden pide a restauranteros que AUMENTEN salarios y así le respondieron

Los empresarios dijeron que de aumentar los salarios para atraer personal, también tendrían que incrementar los precios de sus menús; lo cual desanimará a los clientes

Joe Biden.Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Varios dueños de restaurantes están sumamente molestos con el presidente estadounidense, Joe Biden, ya que este les ha solicitado que aumenten los salarios para atraer personal, una medida que, según dicen, impulsará la inflación, los sacará del negocio y muestra lo poco que comprende sobre la crisis laboral del país.

Si se ven obligados a aumentar los salarios para atraer personal, dicen que no tienen más remedio que aumentar los precios de sus menús también. Desanimará a los clientes y, finalmente, los arruinará.

El miércoles por la noche en Cincinnati, el propietario del restaurante 'John Lanni' le preguntó al presidente Biden qué iba a hacer su administración para poner fin a la escasez de personal. Respondió diciéndole a Lanni que debería aumentar los salarios y que la razón por la que los restaurantes estaban luchando para contratar gente era que los trabajadores estaban considerando "diferentes oportunidades". 

"Gastamos miles de millones de dólares para asegurarnos de que los restaurantes permanezcan abiertos, y muchas personas que ahora, que trabajan como meseros y camareras, decidieron que ya no quieren hacer eso porque hay otras oportunidades con salarios más altos, porque hay mucho de vacantes ahora, trabajos, dijo Biden.

Shutterstock

"La gente empieza a moverse ... No hay mucha distinción entre no volver a trabajar en un restaurante y no volver a trabajar en una fábrica. Entonces, las personas buscan cambiar las oportunidades, cambiar lo que están haciendo", añadió.

Pero los dueños de restaurantes en la ciudad de Nueva York , donde el salario mínimo ya es de $ 15, dicen que el presidente, que nunca ha dirigido un negocio, está alejado de la realidad. Dicen que ya funcionan con márgenes muy delgados y están en números rojos después de 18 meses de bloqueos punitivos en diversas formas.

Se ha culpado a los beneficios federales ampliados por la tasa de desempleo que ronda el 6 por ciento desde principios de año. Actualmente, los desempleados reciben 300 dólares adicionales por semana en beneficios federales hasta el 6 de septiembre, además de los beneficios estatales por desempleo que promedian 338 dólares por semana.

Shutterstock

El promedio de 638 dólares por semana en pagos de desempleo federales y estatales combinados es el equivalente a $15.95 por hora para un empleado que trabaja una semana laboral de 40 horas. Los gobernadores de 25 estados, todos ellos republicanos, han tratado de remediar la escasez de mano de obra rechazando el beneficio de desempleo adicional de 300 dólares.

Los estados con las tasas de desempleo más altas (más del 7 por ciento, 2 por ciento más que el promedio nacional) son California, Connecticut, DC, Hawai, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México y Nueva York, todos los cuales son estados demócratas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS