Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Jeffrey Epstein fue invitado 17 veces a la Casa Blanca cuando Bill Clinton era presidente

Más detalles sobre el caso de tráfico sexual está saliendo a la luz

Jeffrey Epstein fue invitado a la Casa Blanca cuando Bill Clinton era presidente Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días, más detalles han salido sobre el caso de Jeffrey Epstein, quien fue acusado por pedofilia y tráfico sexual de menores.

Este lunes comenzó el juicio contra su expareja, amiga y cómplice, Ghislaine Maxwell, una socialité conocida por ser muy cercana a la realeza británica, por sus frecuentes fiestas en jets y sus romances con multimillonarios.

De acuerdo con el Daily Mail, reveló que tiene documentos que indican que Epstein tenía acceso a la Casa Blanca cuando Bill Clinton era presidente de Estados Unidos.

GettyImages

El magnate visitó dicho lugar en al menos 17 ocasiones en los primeros años de la administración del exmandatario, según indica el medio.

Aunque no se tiene claridad de si el empresario se reunió directamente con Clinton o si interactuaron. Lo que sí se indica, es que su destino figuraba como "WW", lo que podría ser en el ala oeste, donde se encontraba el expresidente.

Según revela el medio, Epstein visitó a Clinton en la Mansión Ejecutiva por tres años y, de hecho, la primer invitación llegó solo un mes después de que ocupara el puesto de presidente en enero de 1993 y fue acompañado por Maxwell.

GettyImages

“Los registros muestran que el financista fallecido se presentó en 14 días separados, e incluso realizó dos visitas en un solo día en tres ocasiones diferentes”, indica el medio.

Algunas de las personas que invitaron al ya fallecido Jeffrey fueron asesores y asistentes cercanos al entonces presidente, incluso un funcionario que se desempeñaba como secretario de Tesoro.

GettyImages

Desde hace años se tiene conocimiento sobre la relación que tenía Epstein con los Clinton, a pesar de esto, el exmandatario asegura que nunca tuvo conocimiento sobre todo lo que se le acusó al magnate. 

El expiloto de Epstein reveló hace unos días que Clinton abordó el avión privado del multimillonario. “En 2002 y 2003, el presidente Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein: uno a Europa, uno a Asia y dos a África, que incluyeron escalas relacionadas con el trabajo de la Fundación Clinton”, dijo el portavoz de Clinton, Angel Urena, en 2019.

Jeffrey Epstein se suicidó en una cárcel de Nueva York mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv