Sábado 16 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Caso Jeffrey Epstein: comienza juicio contra su expareja Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores

La socialité podría ser condenada a 80 años de cárcel

Ghislaine Maxwell comienza juicio este lunes por tráfico sexual de menoresCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La socialité Ghislaine Maxwell era conocida por ser muy cercana a la realeza británica, por sus frecuentes fiestas en jets y sus romances con multimillonarios.

Una de estas parejas fue la que le llevó a que su vida de lujos y excesos terminara, se trata de Jeffrey Epstein, un magnate acusado por pedofilia, quien se suicidó en 2019. 

La mujer también es hija de Robert Maxwell, magnate de una empresa británica. Ahora, ella se encuentra en la cárcel de Brooklyn y su juicio iniciará este lunes para responder por las acusaciones de tráfico sexual de menores con Epstein. 

GettyImages

En caso de que el jurado la declare culpable de reclutar o captar a mujeres jóvenes para consumo sexual de Epstein, podría ser condenada a 80 años de cárcel. 

La mujer de 59 años fue detenida en julio de 2020 en una localidad de New Hampshire tras desaparecer de la escena pública a raíz de la muerte de su ex pareja.

Jeffrey Epstein se suicidó en una cárcel de Nueva York mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores.

AFP

Las demandantes que acusaron a Epstein describen a Maxwell como su mano derecha, confidente y cómplice, que actuaba como su amante y facilitadora para satisfacer su apetito sexual que le hacía, por una necesidad "biológica", tener sexo al menos tres veces al día, según las dos mil páginas del sumario divulgadas tras su muerte.

Asimismo, las demandantes aseguran que los reclutadores de Epstein acudían a la salida de sus escuelas o lugares de trabajo. Por lo que la fiscalía acusa a Maxwell de ganarse la confianza de las jóvenes en la década de 1990, cuando algunas de ellas tenían solo 14 años y proponerles que dieran masajes desnudas a Epstein antes de pasar al acto sexual.

AFP

También es acusada de haber participado en el abuso de las jóvenes en su casa de Londres y en las viviendas que poseía Epstein en Manhattan, Palm Beach y Nuevo México.

Cabe destacar que entre el círculo de amigos de Maxwell se encuentra el príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, Donald Trump y la familia Clinton.

Con información de AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv