Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Víctima testifica que Jeffrey Epstein la llevó a conocer a Donald Trump cuando solo tenia 14 años

Hasta el momento, el expresidente estadounidense no ha emitido ninguna declaración al respecto de las declaraciones

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer que utilizó el seudónimo de "Jane" y que dijo haber sido abusada sexualmente por Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein hace más de dos décadas; testificó ante un jurado de la ciudad de Nueva York  que conoció a Donald Trump cuando tenía 14 años y Epstein la llevó a Mar-a-Lago, la residencia del ex presidente en Florida.

Asimismo, aseguró que voló varias veces en el avión privado de Epstein junto con el príncipe Andrés, el chef Adam Perry Lang y la madre y el hermano de Epstein.

La testigo no acusó a Trump ni a ninguno de los otros pasajeros del avión de algún crimen y destacó que el magnate nunca le pidió que reclutara a otras chicas ni le pidió que participara en actos sexuales con nadie más. 

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein (Getty Images)

Hasta el momento, el expresidente estadounidense no ha emitido ninguna declaración al respecto. 

Sus declaraciones se dieron durante el juicio penal de Maxwell por seis cargos federales, incluido el tráfico sexual de menores, pues está acusada de reclutar y preparar a niñas para que Epstein abusara sexualmente de ellas desde 1994 hasta al menos 2004.

La historia de Epstein y Trump

Maxwell, Epstein y Trump pertenecían a círculos sociales similares, ambos contaban con residencias en Palm Beach, Florida, y Nueva York. Fueron fotografiados juntos, a veces con la entonces novia de Trump, Melania Knauss, a lo largo de las décadas de 1990 y 2000.

El año pasado, Trump fue cuestionado sobre las acusaciones contra Maxwell y dijo que le deseaba "lo mejor". Trump ha dicho a los periodistas en los últimos años que prohibió a Epstein entrar en su finca de Mar-a-Lago, pero nunca ha explicado por qué terminó su amistad.

Getty Images

Epstein, que se había declarado culpable en 2008 de cargos estatales de prostitución, fue acusado de cargos federales de tráfico sexual en julio de 2019. Fue encontrado muerto en su celda de la prisión un mes después en lo que el médico forense dictaminó como un suicidio. Maxwell, la socialité británica y confidente cercana de Epstein, fue arrestada un año después y se ha declarado inocente.

Testimonio de "Jane"

La testigo aseguró que Ghislaine Maxwell estaba a menudo en la misma habitación cuando la testigo, que entonces tenía sólo 14 años, tenía relaciones sexuales con Epstein.

Maxwell "se mostraba muy desenvuelta, como si no fuera gran cosa", dijo. Afirmó que la acusada le instruyó sobre cómo darle masajes sexuales a Epstein y que, a veces, también participaba físicamente en los encuentros.

La testigo conoció a Epstein en 1994 cuando ella asistía a un taller de música en busca de una carrera como cantante, relató ella. Epstein se le acercó y se presentó como un donante. Descubrieron que ambos vivían en Palm Beach, Florida, dijo.

Boceto de una sala de tribunal en el juicio a Maxwell por tráfico sexual (AP)

La mujer y su madre pronto recibieron invitaciones a la casa de Epstein. Él y Maxwell la llevaron a comprar ropa, incluida ropa interior de Victoria’s Secret, dijo la testigo.

El ciclo de abuso comenzó cuando Epstein la tomó de la mano abruptamente un día y dijo: "Sígueme", antes de llevarla a la piscina de la casa. Luego se bajó los pantalones, la jaló hacia él y "procedió a masturbarse", dijo.

"Yo estaba congelada de miedo", dijo. "Nunca había visto un pene antes... Estaba aterrorizada y me sentí asquerosa y avergonzada".

En otra ocasión, la llevaron a una sala de masajes donde él y Maxwell se aprovecharon de ella. "Había manos por todas partes y Jeffrey procedió a masturbarse de nuevo", dijo.

Otros encuentros involucraron juguetes sexuales o se convirtieron en "orgías" de sexo oral con otras mujeres jóvenes y con Maxwell, agregó la testigo.

Boceto de Maxwell sentada en la mesa de la defensa mientras observa el testimonio de los testigos durante su juicio (AP)

Ex novio de "Jane" testifica

El ex novio testificó bajo el seudónimo de "Matt" y aseguró que ella le dijo que la ayuda financiera que su familia recibía del "padrino" Jeffrey Epstein "no era gratis".

Asimismo señaló que en los primeros años de su relación, a mediados de la década de 2000, Jane hablaba de un hombre que era como un "padrino" o "tío" que ayudaba económicamente a su familia.

Matt recordó que Jane se enfrentó a su madre sobre el abuso alrededor de 2011 y la acusó de hacer la vista gorda. "¿Cómo crees que conseguí el dinero, mamá?", recordó que le dijo.

"Jane le dijo a su madre que el dinero no era gratis y que es imposible que no supiera que no era gratis", declaró.

Con información de CNN y AP.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ