Viernes 26 de Abril 2024
CHAPO GUZMÁN

El Chapo Guzmán podría pedir cadena perpetua por esta razón

La razón es que ellos consideran inválidas las pruebas presentadas contra el narcotraficante

El Chapo continúa encarcelado en EU Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Joaquín, “El Chapo” Guzmán podría apelar a cadena perpetua por consejo de sus abogados. La razón es que ellos consideran inválidas las pruebas presentadas contra el narcotraficante.

El ex líder del Cártel de Sinaloa fue sometido a juicio en Nueva York y lo declararon culpable por asociación delictiva al traficar drogas.

“El Chapo” Guzmán era reconocido internacionalmente debido a las múltiples fugas que protagonizó en la cárcel de México.

Las acusaciones contra El Chapo Guzmán

Finalmente fue recapturado y extraditado a Estados Unidos donde inició el confinamiento solitario. Como parte de las pruebas presentadas en el juicio contra “El Chapo” Guzmán hubo informes periodísticos sobre denuncias de abusos sexuales.

Los testigos también fueron otros narcotraficantes quienes hablaron de sobornos a políticos y jefes de la policía mexicana con tal de protegerse.

En agosto, Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán fue acusada de complicidad pero su sentencia quedó pospuesta. La fiscalía del distrito de Columbia pidió que la sentencia se diera a conocer el 14 de octubre o después.

Sin embargo, no se ha sabido nada de este veredicto y Emma Coronel continúa encarcelada en Virginia. La esposa de “El Chapo” Guzmán se declaró culpable de los cargos penales federales como ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp