Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

5 ciudades de Canadá en las que los latinos obtienen fácil la residencia permanente l LISTA

Canadá permanece abierta para los migrantes que deseen vivir allí y que cumplan con sus requisitos. Eso sí, como en todas partes, hay ciudades más accesibles que otras:

Créditos: Foto: Canva/Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Pese a las controversias derivadas de las nuevas reglas que impuso Canadá a los mexicanos; la realidad es que todavía es una nación abierta a las oportunidades y a los migrantes. Siempre que se sigan pasos específicos establecidos por el gobierno; estudiar, trabajar y hasta obtener la residencia permanente en el país aún es posible. Eso sí, debido a la alta demanda para ciudades grandes como Vancouver o Toronto, es mucho más fácil optar por lugares que faciliten el trámite de los Programas de Nominación Provincial (PNP.)

Foto: Pixabay

¿Qué ciudades con PNP son más amigables para latinos en Canadá?

Los Programas de Nominación Provincial (PNP) son una parte esencial de la política de inmigración de Canadá. De las 13 provincias y territorios que componen el país, 11 tramitan el PNP para invitar a trabajadores extranjeros calificados a establecerse en una provincia concreta. Y claro, para los migrantes en general, hay muchas opciones de trabajo y estudio en el país, pero si lo que se desea es vivir en Canadá, los PNP son los aliados más amigables. A continuación ,te mostramos las ciudades que ofrecen la mayor cantidad de éstos trámites y que siempre se muestran accesibles para migrantes:

Foto: Pixabay

Saskatoon (Provincia de Saskatchewan) 

Conocida como "Hub City" y como la "Ciudad de los puentes,"Saskatoon es una ciudad famosa por sus industrias en materia agrícola, en materia de telecomunicaciones, y en materia de medicina. A través del Programa para Nominados Inmigrantes de Saskatchewan (SINP) o el mecanismo de la Express Entry; los profesionistas que pueden encontrar más fácilmente un lugar para vivir aquí son los trabajadores del campo, los ingenieros en IT, los profesionales de la salud, o los programadores.

 

Foto: Pixabay

Edmonton (Provincia de Alberta)

Aunque la provincia de Alberta no tiene una demanda específica para cierto tipo de profesionales; cualquier migrante interesado en vivir en Edmonton puede beneficiarse de su amplia oferta en el sector de servicios. A través de casi cualquier empleo, puede ganarse una nominación provincial que potencíe un perfil para el esquema de Express Entry. Cabe mencionar que las probabilidades de encontrar un trabajo para este fin, aumentarán de manera considerable si se estudia un programa corto en un college de Edmonton.

Foto: Pixabay

Ottawa (Provincia de Ontario)

El Programa de Nominación de Inmigrantes de Ontario (OINP) tiene fama de ser de los más benevolentes. Cada año, entre 9,000 y 18,000 personas obtienen la residencia permanente gracias a él. Claro que, para tener la oportunidad, todo se centraliza en la ciudad de Ottawa; en donde los profesionales recomendados son aquellos que trabajan en industrias como la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automatizado en rubros digitales.

Foto: Pixabay

Halifax (Provincia de Nueva Escocia)

Halifax es un lugar muy famoso por su multiculturalidad pese a ser una ciudad demasiado pequeña. En general, la hospitalidad es palpable para los migrantes desde el primer momento; y quienes se sentirán especialmente bienvenidos, son aquellos migrantes cuyor perfiles les permitan trabajar en la pesca, o bien, aquellos que demuestren habilidad en el sector financiero; lo anterior, incluso si no tienen un grado alto de escolaridad.

Foto: Pixabay

Charlottetown (Isla del Príncipe Eduardo)

Charlestown es otra ciudad marítima y muy pequeña. Dependiendo de la época del año en Canadá, quienes estudien en esta ciudad, pueden recibir una invitación automática para la residencia permanente luego de graduarse. Otra opción, es estar muy pendiente de sus programas de trabajo para futura residencia: la mayoría de ellos no pide una escolaridad mínima, regularmente ésto se debe a que las empresas se compromenten a otorgar todo el entrenamiento requerido.

Foto: Pixabay