Martes 21 de Mayo 2024
CANADÁ

Este es el programa canadiense que ofrece la residencia permanente en el país

Conoce el programa canadiense por medio del cual podrías migrar y establecerte en el país como residente permanente

Canadá Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Canadá es un país que está reformando su política migratoria brindando la posibilidad de que cada vez más ciudadanos extranjeros puedan viajar al país para establecerse de manera temporal o definitiva. Este destino comienza a ser codiciado por algunas personas que desean migrar en búsqueda de nuevas oportunidades y el buen nivel de vida que el país ofrece, aunque no es del todo fácil establecerse en ese destino hay programas del gobierno que brindan oportunidades.

Ese el caso del programa Start Up Visa, este programa impulsado por el gobierno de Canadá está centrado en los inversionistas que desean un destino económicamente estable para desarrollar sus negocios, este programa es el puente que conecta a los ciudadanos extranjeros con inversionistas e incubadoras especializadas para facilitar el desarrollo y procurar el crecimiento de un negocio en Canadá.

Como parte de los beneficios que este programa ofrece se concede a los beneficiarios la oportunidad de recibir el estatus de residente permanente tanto para el beneficiario como para las personas que dependan económicamente de él o de ella, el enfoque de este programa es beneficiar a los emprendedores y también generar empleo para la población canadiense. Además de brindar la posibilidad de ser residente permanente, los hijos menores de 22 años del emprendedor podrán beneficiarse siendo parte del sistema educativo de Canadá.

Pexels

Estos son los requisitos para aplicar a este programa Start Up Visa

Para solicitar tu ingreso a este programa deberás contar con el apoyo de un inversionista o patrocinador canadiense o una incubadora de proyectos de emprendimiento, también deberás presentar un plan de negocios que sea viable, que pueda competir a nivel internacional y además que el proyecto tenga la posibilidad de generar empleos para ciudadanos canadienses y ser innovador.

Pexels

La solicitud para integrarse al programa debe ser totalmente legal y cumplir con las normas migratorias de Canadá, es requisito indispensable demostrar un nivel de dominio de un idioma, ya sea inglés o francés y contar con documentos que acrediten este nivel de conocimiento, también deberás comprobar que cuentas con los fondos necesarios para cubrir tu estancia y la de tus seres queridos durante el tiempo que estés en Canadá.

Es recomendable, pero no necesario haber comenzado la preparatoria, se requiere que el aspirante tenga un historial limpio de delitos incluyendo faltas a la ley de carácter migratorio. Otro requisito que se solicita es que el interesado tenga experiencia en la gestión y desarrollo de un negocio, los involucrados deberán autorizar que se les realicen exámenes médicos y de seguridad antes de entrar a Canadá, el mayor requisito que se solicita es estar comprometido a residir en el país para desarrollar su empresa.