Martes 21 de Mayo 2024
CANADÁ

Este es el programa en Canadá que brindará trabajo y más oportunidades de residencia a migrantes de 2024 a 2026

Conoce el programa impulsado por el gobierno de Canadá que te podría abrir las puertas para vivir en aquel país

CanadáCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Marc Miller, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá anunció el nuevo plan de Niveles de Inmigración 2024- 2026 que pretende aumentar el número de residentes permanentes que contarán con autorización de vivir y trabajar en Canadá, el objetivo es aumentar a 500, 000 el número de nuevos residentes en territorio canadiense a partir del año en curso, no te pierdas los detallles. 

El papel de los inmigrantes es fundamental dentro del mercado laboral de Canadá debido al impulso que brindan a la economía nacional. También se ofrecen más oportunidades de residencia permanente por parte del gobierno debido a la escases de mano de obra que se ha presentado en el país en sectores fundamentales como la salud, ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, comercio, transporte y agricultura.

Al respecto, Canadá ha realizado algunas modificaciones en sus programas de inmigración con el propósito de agilizar y facilitar los trámites migratorios mediante la reducción de los tiempos de espera de documentos, implementación de herramientas digitales que ayuden en el flujo de procesos, fortalecimiento de organizaciones que dependen de la migración, facilitación de búsqueda de información en línea, creación de un órgano consultivo en materia de políticas de migración y apoyo a empresas que contratan personal internacional.

Foto:Pexels

Express Entry, el programa canadiense para residentes permanentes

El programa gubernamental Express Entry pretende acoger a 117,500 residentes permanentes en el periodo de 2024- 2026, al igual que el programa para Nominaciones Provinciales, busca designar residentes permanentes en función a las necesidades de cada provincia del territorio canadiense. El objetivo es ofrecer este estatus migratorio a candidatos de clase económica, clase familiar y admisiones humanitarias.

Foto:Pexels

Otro de los objetivos que puede resultar atractivo para los migrantes extranjeros en búsqueda de una residencia temporal o permanente es que Canadá ofrecerá facilidades para tramitar permisos de estudio o de trabajo, incluso apoyará a empresas y negocios que deseen reclutar mano de obra extranjera con la finalidad de mejorar su economía. Si tienes interés en viajar a Canadá el periodo de 2024 – 2026 es un buen lapso de tiempo para que aproveches los programas gubernamentales y las facilidades que se están ofreciendo.