Jueves 15 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Latina comparte cómo le dieron la ciudadanía de Estados Unidos tras negarle la entrada al país por años | VIDEO

Este es el testimonio de una ecuatoriana que consiguió su sueño de ser estadounidense a pesar de su circunstancia

Créditos: Pexels
Escrito en MIGRACIÓN el

Los extranjeros que incumplen con las leyes durante su estadía en Estados Unidos como visitantes tiene muchas consecuencias, una de ellas es que en un futuro te nieguen la entrada al país, esto le ha pasado a cientos de personas que les retiran la visa de turismo. No obstante, puede haber casos especiales y excepciones en que, a pesar de ello, algunos años después puedas conseguir que te otorguen un perdón e incluso hasta conseguir la ciudadanía. Una latina reveló que así le sucedió a ella, aquí te presentamos su testimonio.

Los nacionales de la mayoría de países latinos requieren de una visa americana de turista para que se les permita la entrada a Estados Unidos de forma legal. No obstante, esta tiene ciertas limitaciones, ya que, la estancia que se permite debe ser igual o menor a seis meses, no puedes estudiar ni matricularte a alguna escuela estadounidense, tampoco puedes trabajar ni recibir pago y honorarios por servicios prestados y, claro, está prohibido incumplir sus leyes durante tu corta estancia.

Si sus reglas y restricciones no te importan y las incumples estudiando, trabajando o, peor aún, quedándote a vivir en el país de forma ilegal con una visa de turismo tipo B1/B2, tendrás que hacerte responsable de las consecuencias que ello conlleva. Si algo de esto ocurre, te podrían deportar inmediatamente a tu país, quitarte la visa y negártela en caso de que la vuelvas a solicitar. Si te llegas a casar con un americano para obtener la ciudadanía, tendrás que pedir perd??n a la nación por tus acciones cometidas y esperar hasta 10 años para poder volver a pisar Estados Unidos.

Una ecuatoriana revela que viajó a Estados Unidos cuando tenía 17 años para estudiar inglés con una visa de turista y que, terminados los seis meses, no le importó quedarse de “ilegal” y se quedó a vivir sin importar las consecuencias por 2 años y medio. Revela que perdió su pasaporte y así decidió regresar a Ecuador. Luego se casó con un estadounidense para obtener la Green Card y posteriormente la ciudadanía, sin embargo, cuando hizo el trámite, se la negaron al notar que en su última visita incumplió la ley y se quedó más del tiempo permitido.

“Me negaron la entrada a Estados Unidos y ahora soy ciudadana estadounidense”, confesó la latina.

La latina relata en su video viral de TikTok que pidió el perdón en más de tres ocasiones, sin embargo, no le fue otorgado, por lo que tuvo que cumplir con su castigo, el cual fue de 10 años fuera de Estados Unidos. Después de terminar este lapso, pudo reencontrarse con su esposo finalmente y pudo obtener la Green Card y, pasados los 3 años, la ciudadanía, al igual que sus hijos. Pese a que ella pudo conseguir cumplir su sueño, no a todas las personas les sucede igual, por lo que es importante seguir su ley y procesos.