Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

¿Para qué sirve la visa americana B1 B2?

Este documento se adjunta a tu pasaporte y sirve como una identificación de tu nacionalidad 

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Existe una gran cantidad de visas americanas que los extranjeros pueden tramitar, pero depende mucho del propósito para qué la quieras. Existen para trabajar, estudiar, hacer negocios, turismo, intercambio estudiantil, entre muchas otras. Cada una tiene un nombre en específico y se tramitan de formas distintas, por ello, si te dijeron que la visa que tienes que tramitar es la B1/B2, aquí te decimos qué significa, para qué sirve y qué tipo de actividades tienes permitido hacer en el país con ella.

La visa americana conocida como B1/B2 está dentro de la clasificación de “no inmigrante”, es decir, que no te puedes quedar a vivir en Estados Unidos con ella. Es un documento de visitante y tiene una vigencia corta, esta la pueden tramitar todos los turistas pertenecientes a los países que no estén dentro del programa de extensión. Es fácil que la aprueben y el proceso es muy fácil de hacer, sin embargo, ahora puede demorarse el trámite hasta dos años, debido a que no hay citas disponibles para programar una entrevista presencial que es obligatoria. Cuando te la entregan, la adjuntan a tu pasaporte con tus datos personales.

Este documento será presentado cada de que vayas a realizar un viaje a Estados Unidos, ya que, sin esta, no te permitirán la entrada, aunque ya tengas el boleto de avión pagado, esto de debe a que es una identificación personal y sirve al gobierno estadounidense para identificar y regular la entrada y salida de los extranjeros en su territorio. La estancia debe ser corta y puede durar máximo 6 meses, por lo que tienes que salir en la fecha que indica tu registro de entrada y salida, de lo contrario podrías ser reportado, castigado o que te retiren la visa por haber incumplido la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Pexels

¿Qué actividades se pueden hacer en Estados Unidos con visa B1/B2?

Con la visa B1 de negocios puedes hacer cualquiera de las siguientes actividades (siempre y cuando no recibas honorarios ni ningún pago por ello y tampoco puedes obtener créditos educativos):

  • Consultar socios comerciales
  • Asistir a convenciones, seminarios, conferencias profesionales, educativas y de negocios
  • Liquidar una propiedad
  • Negociar un contrato

Con la visa B2 tienes permitido hacer las actividades por placer (que no incluyan pago económico ni infrinjan las leyes), que incluyen en las siguientes que se enlistan:  

  • Viajes de vacaciones 
  • Visitar amigos o familia
  • Acudir a eventos sociales
  • Participar como aficionado a eventos o concursos musicales, deportivos, entre otros
  • Acudir a un curso educativo recreativo de corta duración