Martes 21 de Mayo 2024
ESTADOS UNIDOS

Puedo participar en las votaciones de Estados Unidos si tengo Green Card? I REQUISITOS

Conoce en qué votaciones puedes participar si cuentas con Green Card en Estados Unidos

Green CardCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Una gran cantidad de latinos que viven en Estados Unidos se han planteado la pregunta, ¿será posible que pueda participar de las votaciones? Y es que hay muchas personas que ya cuentan con su Green Card, sin embargo, hoy te compartiremos cuales son los requisitos para poder elegir al que será el máximo representante de Estados Unidos y si es posible que participes en este periodo electoral.

Es importante señalar que las personas que se encuentren en Estados Unidos de manera ilegal no podrán participar en las elecciones presidenciales de 2024 bajo ningún motivo, de hecho, en caso de enlistarse dentro del grupo de votantes es considerado un delito. Tampoco las personas que cuentan con Green Card tienen derecho a participar del proceso electoral que se llevará a cabo en Estados Unidos.

El intentar votar si se cuenta con Green Card es considerado como un crimen, de acuerdo con información del gobierno de Estados Unidos. De cometer esta infracción, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración podría tomar medidas drásticas como negar la posibilidad de tramitar la ciudadanía o incluso deportar a quienes rompan esta regla. Así que es mejor evitar incumplir la ley hasta que cubras los requisitos necesarios para votar.

Foto: Pexels 

Estos son los requisitos para votar en las elecciones de Estados Unidos

Los requisitos que te permitirán votar en las elecciones de Estados Unidos son; ser mayor de 18 años de edad, contar con la ciudadanía estadounidense, cumplir con los requisitos de ciudadanía solicitados por el estado de la Unión Americana donde vives y estar registrado dentro de la planilla correspondiente al lugar en el que vives. Las personas que cuentan con Green Card solo podrán participar de las elecciones locales.

Foto: Pexels 

Dentro del grupo de personas que no cuentan con la capacidad de votar se incluyen aquellos que han cometido delitos considerados graves así como personas que tienen condición de discapacidad mental, para saber cuáles son los requisitos y las medidas específicas para poder emitir el derecho al voto debes asesorarte de manera directa con las autoridades correspondientes en tu estado, pues en cada territorio los requisitos pueden variar.