Martes 21 de Mayo 2024
VISA AMERICANA

Latino revela cuál es la pregunta que contestó mal y por la que le NEGARON la VISA americana

Más casos denegados de trámite de visa americana se popularizan por redes sociales, este el testimonio de Ángel Ramírez, creador de contenido

Visa americana Créditos: Pexels /@angelramirezv
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales se han viralizado algunos casos en los que solicitantes latinos cuentan sus experiencias al tramitar la visa americana, estos testimonios han servido como ejemplo y guía para que las personas interesas en realizar este trámite tomen en cuenta su vivencia y eviten cometer los mismos errores que han provocado que su solicitud sea negada. Te compartimos cómo a este joven latino le negaron la visa porque contestó mal.

Aunque al escuchar estos casos los errores parezcan muy mínimos a la hora de llevar a cabo el trámite, la realidad es que las autoridades migratorias de Estados Unidos han implementado formas de perfeccionar su proceso de solicitud de visa americana, que es cada vez más detallado y meticuloso, sobre todo por la gran cantidad de solicitudes que llegan a los diferentes consulados estadounidenses.

Es importante recordar que durante el proceso del trámite de visa americana las autoridades migratorias de Estados Unidos realizarán una investigación exhaustiva relacionada al solicitante, la búsqueda se realizará de manera documental y además durante la entrevista se realizará un cotejo de información por parte del agente consular que podrá realizar todas las preguntas que considere pertinentes para según su criterio aprobar la visa o negarla.

Ciudadano peruano compartió su experiencia a través de redes sociales

Ángel Ramírez, un joven de nacionalidad peruana compartió porqué le negaron la visa americana, el creador de contenido narró que acudió a la cita correspondiente al trámite, al iniciar la entrevista el agente consular le preguntó ¿cuál era el motivo de su viaje? A lo que Ángel respondió que deseaba visitar el país para realizar actividades turísticas y además aprovecharía para ir de compras.

Foto:Pexels

La entrevista continuó y el oficial le preguntó ¿a qué otros países haz viajado? El solicitante nombró algunos países de Sudamérica como Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina, sin embargo, el pasaporte que presentó Ángel era de reciente trámite y no presentaba ningún sello, esto ocasionó la primera alarma para el entrevistador, al percatarse, Ángel aclaró que para viajar a esos países solo había necesitado su DNI, pero el agente no quedó muy conforme con su respuesta.

Para finalizar la entrevista, el oficial preguntó ¿a qué te dedicas? El joven respondió que, a la creación de contenido, en seguida el entrevistador continuó escribiendo en su computadora y solo estiró la mano para darle una hojita de papel al solicitante que después de tomar el documento se retiró pensando que su trámite había sido aprobado, pero este no era el caso, la visa había sido negada.

Cuál sería la sorpresa de Ángel que al leer el documento se enteraría de que la solicitud había sido negada. Visiblemente decepcionado, Ángel comentó que el agente nunca lo miró a los ojos durante su entrevista, únicamente volteó a verlo para entregarle la notificación. El creador de contenido manifestó que siente haber sido víctima de discriminación por su color de piel y por la forma en que asistió vestido a la entrevista, aunque es posible que su trámite no haya sido aprobado por considerar que no dijo la verdad sobre su pasaporte o que ocultó información.