Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

Latino revela las 5 preguntas que le hizo el cónsul y cómo las contestó para que le aprobaran la VISA americana

Un latino reveló las preguntas que le hicieron durante la entrevista para obtener la visa americana y las respuestas que dio para que se la otorgaran.

Foto: Especial Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás a punto de hacer tu entrevista para obtener la visa americana y te sientes nervioso, los consejos de este latino te serán de mucha ayuda, ya que reveló las 5 preguntas que le hizo el cónsul durante su cita y cómo las contestó para que, finalmente, le aprobarán dicho documento. Entérate la forma en la que consiguió que su trámite fuera más fácil, rápido, ágil para así salir exitoso. ¡Toma nota!

La entrevista que realiza el cónsul para la visa americana es el paso más importante, pues dependiendo de cómo te comportes y lo que digas durante la cita, elegirán si te dan o no dicho documento. Es por eso que para muchos solicitantes este es uno de los pasos que más temor les da, porque no saben qué responder y qué tanto decir, si dar respuestas cortas o largas, y cuánto contar. Lo bueno es que personas que han pasado por ese momento y han obtenido resultados positivos, comparten su experiencia con el público.

Tal es el caso de Luiro Rojas, un mexicano, que publicó un video en TikTok en el que cuenta cómo fue su experiencia al solicitar la visa americana y cuáles fueron las preguntas que le respondió al cónsul. En el contenido disponible en su perfil, titulado "preguntas que me hicieron para la visa de Estados Unidos en CDMX", el joven contó cuáles fueron sus respuestas ante los cuestionamientos de las autoridades migratorias. 

Foto: Freepik

El video de TikTok de este latino ha sido de mucha ayuda para las personas que se encuentran iniciando su trámite de visa o a punto de hacer la entrevista, pues de esta forma llegan mejor preparados y con un panorama más amplio de lo que pueden esperar. Si quieres enterarte y prepararte para tu cita en el consulado de Estados Unidos, sigue leyendo para que descubras cuáles son las 5 preguntas que le hicieron y cómo las respondió. 

Así debes responder las preguntas de la entrevista para que te den la VISA americana

Primero que nada, te recomendamos que llegues temprano a tu cita en el consulado de Estados Unidos, ya que si no estás a tiempo, podrías perder tu turno y tener que esperar mucho tiempo. Ahora bien, prepárate para la entrevista, sigue esta guía para responder a los cuestionamientos del cónsul:

Foto: Freepik
  • Pregunta 1: ¿Cuál es el motivo de viaje? El joven latino respondió que su objetivo era pasar Navidad en casa de su prima y aprovechar para conocer los parques de Disney con su pareja.
  • Pregunta 2: ¿A qué te dedicas? Respondió que era licenciado y que llevaba tres años trabajando en la empresa, ocupando un cargo que desempeñaba hasta ese momento.
  • Pregunta 3: ¿Tienes copia de tu visa? Él dijo, "claro que sí" y se la mostró.
  • Pregunta 4: ¿Has viajado a Estados Unidos? El latino contestó que no.
  • Pregunta 5: ¿Ha salido del país? El mexicano respondió que no había salido del país. "Tecleó unas cosas en su pantalla y después me dijo bueno, tu visa ha sido aprobada que tengas buen día", contó en el video.

Como verás, las preguntas que el cónsul le hizo en la entrevista para obtener la visa americana fueron relacionadas con dos puntos clave: sus motivos de viaje y su vida personal; las respuestas que des sobre estos temas resultarán determinantes a la hora de que te otorguen dicho documento, por lo que te recomendamos que sigas los consejos de esta latino, a quien le dieron la visa de una forma fácil y rápida por cómo contestó los cuestionamientos de las autoridades migratorias. ¡Mucho éxito en tu trámite!