Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

Latina causa FUROR en redes al revelan cuánto gana por limpiar casas en Estados Unidos | VIDEO

Una ciudadana argentia compartió su experiencia trabajando como personal de limpieza de casas en Estados Unidos y causó furor e impacto con sus declaraciones

Estados UnidosCréditos: Pexels/@brencaretto
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Brenca, una usuaria latina de Tik Tok compartió su experiencia trabajando como asistente de limpieza de casas en Estados Unidos, la joven originaria de Argentina causó furor al revelar cuánto gana en su trabajo. La limpieza de casas es una de las actividades más socorridas por los migrantes que llegan a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, debido a que en comparación con otros países el sueldo que pueden percibir es bueno.

La joven manifestó en el video que trabajar como personal de limpieza es una de las actividades más desgastantes físicamente y peor pagadas en su país de origen, mencionó que el sueldo promedio de una persona que trabaja realizando labores de limpieza es de alrededor de 1500 pesos argentinos, equivalentes a 31.27 pesos mexicanos, lo que significa un sueldo realmente bajo si se toma en cuenta la cantidad de trabajo que se realiza.

Brenca decidió explorar la posibilidad de trabajar en limpieza de casas en Estados Unidos comenzando con una residencia de tamaño considerable, mientras grababa el video, la empleada mostraba cómo es que realiza sus labores. El sueldo promedio de una persona que se dedica a limpiar casas en Estados Unidos es de 20 dólares por hora, equivalente a 16,448.18 pesos argentinos.

Brenca hace énfasis en la abismal diferencia de sueldo al limpiar casas en Estados Unidos

La joven mencionó durante su video que el oficio de ayudante de limpieza es principalmente desempeñado por mujeres, alrededor del 90% de las personas que se encarga de los quehaceres de limpieza en casas, oficinas o espacios públicos son mujeres, también declaró que es un trabajo difícil de realizar y muy agotador pero que lo realiza con mucho amor, incluso si no conoce a las personas para las que trabaja.

Leyenda

La usuaria de la red social mencionó que trabajar en Estados Unidos es mucho mejor pagado en relación a otros países donde ha tenido oportunidad de trabajar y agregó que aunque en Argentina el trabajo doméstico representa el 16% de PIB pues genera más que la industria y el comercio, es un país en el que es difícil obtener un buen sueldo trabajando en la limpieza de casas, por lo que prefiere continuar trabajando en Detroit.